Inicio

Regionales



Minec Mérida realizó fiscalización ambiental

Diario Frontera, Frontera Digital,  MINEC MÉRIDA, Regionales, ,Minec Mérida realizó fiscalización ambiental
MINEC MÉRIDA



Prensa Ecosocialismo (Minec) / Mérida, 09/10/2019.- Diversas inspecciones para monitorear el desempeño ambiental en Mérida, realizaron autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), como parte del Plan Nacional de Fiscalización.


 


Toro Belisario, Director de la Zona de Gestión Ecosocialista de Mérida, recibió al director Nacional de Fiscalización y Calidad Ambiental del Minec, Luis Palacios, para atender varios casos relevantes en la materia junto con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.


 


La primera de las acciones fue un recorrido por el Sistema Teleférico Mukumbari, para constatar la situación actual en cuanto al manejo de los sistemas de tratamiento de aguas servidas de la importante atracción turística.


 


Belisario refirió que estas visitas también buscan colaborar con los diversos organismos del estado en función de cumplir y mejorar los procesos ambientales de cada institución y así prestar un mejor servicio.


 


Asimismo, el director del Minec en Mérida explicó que se presentaron en cada una de las inspecciones las recomendaciones y ajustes necesarios para que los procesos ambientales se cumplan de la mejor manera.


 


Por otra parte, se hizo una visita al vertedero de basura Lomas del Calvario en el municipio Sucre, para verificar las condiciones actuales,  pudiéndose observar que la empresa encargada del mantenimiento no está cumpliendo a cabalidad sus funciones: En tal sentido, se procederá a notificar a la empresa para que haga los correctivos.


 


Igualmente, se hizo presencia en el Monumento Natural Laguna de Urao para ver los trabajos que desde el Instituto Nacional de Parques (Inparques), se realizan con el objeto de recuperar y ampliar el espejo de agua del espacio natural.


 


Durante el trayecto los servidores públicos notaron la efectiva ampliación del nivel del agua de la laguna, producto de las medidas implementadas por Inparques para su recuperación.


 


Por último, se inspeccionó una instalación de extracción de material no metálico para evaluar y certificar sus procesos y avanzar en el apoyo a ConstruPatria y la Gran Misión Vivienda Venezuela.


 


Prensa Ecosocialismo (Minec) / Manuela Solé






Contenido Relacionado