Inicio

Nacionales



Cabello señala al FMI como culpable de las protestas en Ecuador

Diario Frontera, Frontera Digital,  D. CABELLO, Nacionales, ,Cabello señala al FMI como culpable de las protestas en Ecuador
D. CABELLO


Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que el Gobierno venezolano no tiene ninguna responsabilidad en las protestas que se llevan a cabo en Ecuador, al tiempo que señaló al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a sus políticas “neoliberales” como los verdaderos culpables de dichas manifestaciones.


“Tres meses después le achacan al foro de Sao Paulo lo que está pasando en Ecuador, en Perú y los culpables son los presidentes de Cuba y de Venezuela (…) El único culpable es neoliberalismo, y el Fondo Monetario Internacional", puntualizó durante la emisión de su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).  

“Hoy día Ecuador está convulsionado. No busquen más culpables, el único culpable es el neoliberalismo. Los pueblos no se la calan, los pueblos han demostrado la fuerza que tienen cuando toman una decisión”, agregó. 

Asimismo, desestimó las acusaciones de la oposición que insiste en señalar a Maduro y a su gobierno como promotores de las protestas que sacuden al país meridional, y dijo sentirse “feliz” porque los pueblos están “despertando”.

“Los escuálidos dicen que los chavistas están apoyando lo que pasa en Ecuador Yo no sé si los chavistas, pero este que está aquí (…) Es que me entra un aire, estoy feliz. Porque lo pueblos reclaman sus derechos y los reclaman con dignidad”, precisó. 


Para Cabello lo que ocurre en Ecuador demuestra que “hay un pueblo que está despertando en toda América (…) Una nueva oleada bolivariana recorre estas tierras” por lo que se atrevió a vaticinar que Colombia puede ser el próximo país en atravesar una situación similar. 


“Los santanderistas en Colombia van a tener que correr, más temprano que tarde (…) Cuando vemos lo que está ocurriendo en Ecuador. Bueno, eso va para Colombia. Dios me oiga. Y los santos también, pues. Va para Colombia, es inevitable. A ese pueblo lo masacra el paramilitarismo”, argumentó.

En este sentido, reivindicó la gestión de Nicolás Maduro aseverando que a pesar de las medidas que ha tomado Estados Unidos (EEUU) en su contra no han podido sacarlo del poder. 




“Tan mal no nos debe haber ido, que el imperio más poderoso del mundo ha intentado, ha intentado, y no ha podido con este pueblo. Ni podrán. No debe ser tan malo”, insistió. 


Volvió a amenazar a Guaidó con hacer público el audio de su supuesta reunión 


Por otra parte, el también primer vicepresidente del PSUV cargó contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, calificándolo de “bruto y mentiroso” tras sus declaraciones, luego de conocerse la decisión de Adobe de cerrar todas sus cuentas en Venezuela. 


"Ustedes no vieron a Juanito Alimaña diciendo que él iba a intervenir para que la esa medida de la empresa Adobe no fuera contra todos los venezolanos sino contra los dirigentes del 'régimen'. Ese señor es ingeniero ¿verdad? No parece porque hay que ser muy bruto o mentiroso para decir eso", explicó. 

"O es muy bruto o es mentiroso; para mí es bruto y mentiroso", recalcó. 

Cabello aprovechó la ocasión para recordar que posee el audio de la supuesta reunión que sostuvo con Guaidó y que en “algún momento” lo hará público. 

“A mí no me interesa nada hablar con ese señor porque no tiene palabra, es un mentiroso. No he querido sacar la grabación de la conversación. No me dé casquillo. Resulta que esa va a ser la pildorita final”, advirtió. 

"No me den casquillo. Miren, yo se lo voy a guardar y se lo voy a sacar cuando ya nadie lo quiera. Eso será la última perla para terminar de enterrar a este señor", reiteró.  

Elección que venga, elección que vamos a ganar

Por último, llamó a los partidarios del Gran Polo Patriótico (GPP) a prepararse para unas eventuales elecciones, que ha insistido serían las legislativas para escoger un nuevo parlamento que debería entrar en funciones en enero de 2021.

“Es necesario que organicemos el voto. No es justo que una persona vote en un lugar 'X' y viva en una comunidad diferente. A veces tenemos compañeros, por ejemplo, que viven en Aragua pero votan en Carabobo y además son militantes activos. Tenemos, entonces, que esperar que su patrulla o su UBCH termine de votar para movilizar su voto. Hay que buscar soluciones para hacer el voto más eficiente”, afirmó.

“Hay que buscar el centro de votación más cercano a donde vive la persona. Elección que venga, elección que vamos a ganar. Estamos obligados a hacerlo por la paz de éste país”, concluyó.  






Contenido Relacionado