Inicio

Nacionales



Venezolanos rechazan las sanciones contra el país

Diario Frontera, Frontera Digital,  DATANALISIS, Nacionales, ,Venezolanos rechazan las sanciones contra el país
DATANALISIS


El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León dio a conocer este viernes los resultados de las últimas consultas de opinión de esta empresa, en relación con el tema de las sanciones, según los cuales “la mayoría de los venezolanos rechaza las sanciones impuestas por Estados Unidos” contra el el presidente Nicolás Maduro y a su entorno, por considerar que las mismas afectan también a quienes no tienen nada que ver con el gobierno.



“Las sanciones tienen un nivel de rechazo del 63% de la población, porque no son solo para Maduro, ves que se fue Adobe, bancos de Estados Unidos han cerrado cuentas de venezolanos que no tienen nada que ver con Maduro, para protegerse, además, Oracle dijo ayer que no puede trabajar en Venezuela por las sanciones ejecutivas”, reveló León en entrevista a través de Unión Radio con el periodista Román Lozinski. 




Comentó que “las sanciones se convierten en Kryptonita, para el liderazgo político de la oposición, porque si te quedas pegado en las sanciones, se va a generar un cortocircuito, y la oposición se va a pulverizar”. 




De acuerdo con la opinión de Luis Vicente León, la población venezolana perdió la esperanza que tenía en el liderazgo de oposición, en febrero con la expectativa que se creó en relación con la ayuda humanitaria y los anuncios sobre la intervención de los marines en aquel operativo, como también sobre los efectos que se atribuían a las sanciones de Donald Trump, pues “después de 9 meses, aún Maduro sigue en el poder”. 




Sobre los efectos de sanciones externas contra gobiernos constituidos en regímenes totalitarios, León se refirió a dictaduras que han sobrevivido durante décadas pese a ese tipo de medidas, señalando que ellas, por lo general, no generan un cambio político. “El 80% de los venezolanos quiere un cambio, pero hay que recordar que en Cuba hay sanciones desde hace 60 años, y acabamos de ver como se nombró de presidente a un sucesor de los Castro. Además, en Corea, las sanciones se aplicaron al abuelo del dictador Kim Jong-un; y las sanciones están en Irán, tiene décadas con esas sanciones y el gobierno está allí”, reiteró. 




Ratificando su posición en relación a las posibles salidas de la crisis que vive el país, insistió en las negociaciones entre el gobierno y la oposición.  




Niegan constitución de ONG


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recibió denuncia sobre la presunta prohibición de registrar actos constitutivas de organizaciones no gubernamentales en Venezuela. 




Según lo divulgó este viernes, la CIDH exigió al Gobierno venezolano respuestas sobre lo que catalogaron una violación al derecho a la libre asociación y a la defensa de los derechos humanos. 




“CIDH recibe denuncia de suspensión de actividades de registro a ONGs y fundaciones en Venezuela. Grave restricción al contenido esencial del derecho a la asociación y del proprio derecho de defender a los derechos humanos. Urgimos a que se aclaren dichas prohibiciones”, reza la información del citado organismo. 




El CIDH reportó igualmente haber recibido denuncias en Caracas de que Vasco da Costa, beneficiario de medida cautelar, está bajo grave riesgo a su vida”. 




El organismo igualmente instó al gobierno venezolano a garantizar el respeto a sus derechos humanos de Vasco Da Costa , recordando a las autoridades del país “su obligación y responsabilidad internacional de proteger a su vida e integridad física”.



EUD






Contenido Relacionado