Inicio

Nacionales



Crudo venezolano cerró la semana en $50,17 por barril

Diario Frontera, Frontera Digital,  PETRÓLEO, Nacionales, ,Crudo venezolano cerró la semana en $50,17 por barril
PETRÓLEO


Caracas.- El valor promedio de la canasta venezolana de petróleo y sus derivados registró una caída considerable de 2,21 dólares por barril durante el período comprendido entre el 07 al 11 de octubre, mientras que los demás marcadores internacionales de crudo también evidenciaron una merma en su cotización. 


De acuerdo a los datos aportados por parte del Ministerio de Petróleo, el hidrocarburo nacional se deslizó de 52,38 dólares –en el lapso del 30 de septiembre al 4 de octubre– a 50,17 dólares por barril al cierre de esta semana. 

Asimismo, mediante la tabla estadística difundida por el organismo, el precio por barril del petróleo pasó de 374,17 a 358,12 yuanes, lo que representa un declive de 16,05 en la divisa asiática. 

Entretanto, otros marcadores internacionales como la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se deslizó de 59,99 dólares por barril a 58,71, registrando una caída de 1,28 dólares; mientras que el WTI también tuvo un descenso de 0,87 centavos por barril, al moverse de 53,74 a 52,87 dólares, y el Brent pasó de 59,40 a $58,48 por barril, con una baja de 92 centavos de dólar. 

Alza de producción 

La estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), prevé que la producción petrolera local se recupere el próximo año, con más de 1,2 millones de barriles diarios, según señala el “borrador de la guía para la definición del presupuesto de la industria para el año 2020”, como fue reseñado por la agencia Reuters. 

Durante el mes de septiembre la producción local cayó aproximadamente 650.000 barriles por día, generando un bajo ingreso petrolero al país, el cual ha venido mermando tras las sanciones financieras de parte de Estados Unidos. 

Además, según la agencia de noticias, Pdvsa se vio obligada a detener la mezcla de crudo de la Faja del Orinoco, por los elevados inventarios de petróleo. 

Asimismo, en el documento se contempla un tipo de cambio en 30 mil bolívares y una cotización por barril de $60.

Compra de crudo local 

El conglomerado indio Reliance LTD, una de las más grandes refinerías del mundo, va a reanudar el abastecimiento del crudo venezolano, compra que se detuvo en marzo tras las sanciones impuestas al país de parte de EEUU, señaló EFE. Esta empresa ha suministrado al país productos como diesel, el cual está permitido, por lo que “puede reanudar el abastecimiento de crudo”, se lee. 

Reliance era el mayor comprador indio de petróleo del país y uno de los principales proveedores de diluente, necesario para diluir el crudo nacional. 

EUD





Contenido Relacionado