Inicio

Nacionales



José Manuel Puente: Venezuela tiene 13 mil millones de dólares en bonos vencidos

Diario Frontera, Frontera Digital,  BONOS VENCIDOS, Nacionales, ,José Manuel Puente: Venezuela tiene 
13 mil millones de dólares en bonos vencidos
JOSÉ MANUEL PUENTES


Caracas.- El doctor José Manuel Puente, indicó que resulta imposible ir a un proceso de renegociación de la deuda externa, ya que es el peor ciclo recesivo en 6 años en cuanto a economía. 

"Para Venezuela, es imposible ir a un proceso de renegociación de la deuda, porque es un país en seis años de recesión, dos en hiperinflación, porque es una economía que se encuentra en default", dijo Puente. 


Además, mencionó que el país tiene cerca de 13 mil millones de dólares en bonos vencidos y no pagados, con un riesgo cercano a los 20 mil puntos básicos, es decir, que si Venezuela tuviera quien le comprara deuda, tendría que pagar 200 o 205% de intereses en dólares, eso es simplemente imposible para un país y menos uno como este”. 


Asimismo, indicó que el país requiere un cambio político porque sin él, no habrá un cambio en la economía. “No hay forma de generar credibilidad si no hay un equipo creíble que recupere el equilibrio de la economía, el control de precios, abandonemos o dejemos la hiperinflación, pero se necesita un equipo competente, con credibilidad internacional y es lo que no tenemos y no vamos a tener hasta que no haya una transición”. 


“Yo creo que muchos economistas y politólogos, cometieron el error de pensar que había una correlación entre la crisis económica y un cambio político, las crisis económicas son solo eso y para que se conviertan, debe haber otros factores interactuando y sobre todo, factores internos políticos capitalizando la crisis para generar las condiciones para un cambio político y eso no ha ocurrido”, señaló.


EUD





Contenido Relacionado