Inicio

Nacionales



EN MÉRIDA SE REGISTRARON 61 PROTESTAS EN SEPTIEMBRE DE 2019

709 protestas fueron registradas en septiembre: OVCS

Diario Frontera, Frontera Digital,  PROTESTAS SEPTIEMBRE 2019, Nacionales, ,709 protestas fueron registradas en septiembre: OVCS
PROTESTAS EN VENEZUELA


Jesús A. Herrera S. / 15 oct 2019.- 709 protestas durante el mes de septiembre de 2019 fueron las registradas por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), lo que equivale a unas 24 diarias en promedio. Las cifras representan una disminución del 28% si se le compara al mismo periodo pero el año pasado.

Según indica el OVCS, 485 protestas (el 69%), fueron para exigir derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, todos vinculados, primordialmente, con las exigencias laborales, acceso a servicios públicos de calidad, educación, salud y alimentos.


31% de las protestas, es decir, 223, fueron por derechos civiles y políticos, en donde se incluyen los partidos políticos opositores y adeptos al chavismo. Otros demandan, por su pare, derechos civiles como justicia, seguridad ciudadana y el sagrado derecho a la vida.


Asimismo, el OVCS señaló que el Distrito Capital lideró las protestas del mes pasado, con 64 de las 708 registradas en todo el país. Le siguieron los estados Anzoátegui (61), Mérida (61), Zulia (60); Bolívar (52) y Miranda (52).


“La exigencia de derechos ciudadanos no es solo de una región, ocurre en todo el país. Quienes se quedan en Venezuela no lo hacen de brazos cruzados, sino que han sido persistentes en exigir vivir con dignidad, en libertad y democracia”, señala una nota de prensa de la ONG.

ND





Contenido Relacionado