Inicio

Deportes



Copa Venezuela

ULA FC y Zamora igualaron en la ida de los dieciseisavos

Diario Frontera, Frontera Digital,  ULA F.C., Deportes, ,ULA FC y Zamora igualaron
en la ida de los dieciseisavos
ULA F.C.


ULA FC y Zamora FC empataron 1-1 en un vibrante partido, llevado a cabo en el estadio Metropolitano de Mérida, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela. Heiber Díaz anotó el tanto del elenco local, mientras que Anthony Uribe marcó por los llaneros.

El azul y blanco saltó al terreno de juego sin amilanarse ante un rival que recientemente se coronó campeón en la primera división del balompié nacional.

Los dueños de casa demostraron buen criterio a la hora de manejar el instrumento de juego y tuvieron su primera oportunidad de inaugurar la pizarra al minuto 20 cuando Rafael Castrillo ejecutó un tiro libre que se fue ligeramente desviado.

En la fracción 21 ULA FC se puso adelante en el marcador. Nicolás Márquez remató al arco zamorano y el esférico le cayó a Heiber Díaz, “el Matador”, con la frialdad que lo caracteriza, controló y sacó un disparo ante el que nada pudo hacer el meta Daniel Valdés.

El elenco universitario supo controlar las pocas embestidas del rival de turno y terminó la primera etapa con la ventaja en la pizarra.

Para el segundo tiempo el partido se hizo más abierto, Zamora buscó desde temprano en el complemento el tanto de la paridad lo que le permitió al azul y blanco gozar de opciones claras de peligro que no pudo concretar.

A falta de 10 minutos para finalizar el compromiso Rafael Castrillo, el juvenil sensación del presente semestre, estuvo muy cerca de marcar un tanto de antología. El jugador nacido en el estado Guárico ejecutó con potencia un tiro libre, pero el esférico se estrelló en el travesaño.

Zamora FC consiguió el gol del empate en la fracción 84. Erikson Gallardo soltó un centro desde la banda derecha y Anthony Uribe con un testarazo envió el balón al fondo de las redes para la igualdad definitiva. El careo de vuelta se jugará el miércoles 15 de agosto, en la ciudad de Barinas. / Prensa ULA FC Johan Contreras Fotos: Maria Albarrán

 

Ficha Técnica:

 

ULA FC (1): Miguel Vásquez; Víctor Rojas, Heryn Rojas, Alonso Moreno, German Chanchamire, José Hurtado, Jesús Lobo, Óscar Guillén, Nicolás Márquez (Raúl Guerrero 84´), Rafael Castrilllo, Heiber Díaz (César Magallán 71´). DT: Elvis Martínez.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo; Fernando Gómez, Adrián Rivero, Henry Sanabria y Deimer Ibarguen.

ZAMORA FC (1): Daniel Valdés; Julio Mora, Carlos Castro, Ignacio González, Luis Morguillo, Antony Trujillo (Gustavo Rojas 46´), Óscar Hernández, Luis Casimiro, Enderson Abreu (Anthony Uribe 46´), Jorge Páez (Erickson Gallardo 63´), Antonio Romero.

Suplentes sin jugar: Giovanni Gangi; Kevin De La Hoz, Aldo Marinelli, Edixon Mena. DT: Ali Cañas.

Goles: Heiber Díaz (21’); Anthony Uribe  (84’) (ZAM)

 

Amonestados Jesús Lobo 53’ (ULA); Óscar Hernández 34’, Antony Trujillo 43’, Gustavo Rojas 64’  (ZAM).

Expulsados: José Hurtado  93’ (ULA)

Principal: Yorman Delgado (Táchira)

1er asistente: Miguel Villamizar (Táchira)

2do asistente: Reinaldo Morales (Táchira)

4to árbitro: Carlos Diez (Táchira)

Delegado FVF: Alberto Castillo





Contenido Relacionado