Inicio

Internacionales



Evo: ‘Los vendepatria, ahora golpistas, no pasarán’

Diario Frontera, Frontera Digital,  EVO MORALES, Internacionales, ,Evo: ‘Los vendepatria, ahora golpistas, no pasarán’
EVO MORALES



La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:05 / 23 de octubre de 2019


El presidente Evo Morales ratificó este miércoles que cívicos y militares en retiro planificaron un golpe de Estado antes de las elecciones generales del domingo y advirtió que pretenden consumarlo con las movilizaciones de los últimos dos días convocadas por los actores de la oposición. Luego advirtió: “los vendepatria, ahora golpistas, no pasarán”.

Hizo las declaraciones durante una entrevista en radio Panamericana, poco después de una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo, donde denunció que el golpe de Estado se puso en marcha con apoyo internacional.

“Hace semanas atrás algunos comités cívicos con algunos militares en servicio pasivo se reunieron y planificaron un golpe de Estado”, aseveró, y dijo que además acordaron nombrar a otro Presidente, lo que consideró que está en proceso con los ataques a dependencias de los tribunales departamentales electorales y las casas de campaña de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS). “Se confirma, no dejar contar los votos es un atentado a la democracia”, concluyó

Posteriormente lanzó una convocatoria y una advertencia: “Nuevamente quiero convocar al pueblo boliviano a defender, pero también a la comunidad internacional. Vamos a defender la democracia. Los vendepatria, ahora golpistas, no pasarán”.

El jefe de Estado y aspirante a ocupar por cuarta vez continua la silla presidencial consideró que es irresponsable llamar a un paro cívico, tal como lo hicieron los sectores de la oposición, cuando aún no se conocieron los resultados oficiales del recuento electoral.

Dijo que esa es otra muestra del golpe de Estado y reiteró su llamado al pueblo boliviano “a prepararse para defender la democracia, defender el triunfo, pero también garantizar la paz social. Una movilización pacífica y constitucional en defensa de la democracia”.

Antes, en la conferencia en la Casa Grande del Pueblo, había dicho que  "está en proceso un golpe de estado, aunque quiero decirles que ya lo sabíamos con anterioridad. Se ha preparado la derecha con apoyo internacional para un golpe de Estado”. (23/10/2019)






Contenido Relacionado