Inicio

Internacionales



CHILE: Por quinta noche consecutiva, decretan toque de queda en Santiago, Valparaíso y La Serena

Diario Frontera, Frontera Digital,  chile, Internacionales, ,CHILE: Por quinta noche consecutiva, decretan toque de queda 
en Santiago, Valparaíso y La Serena
TOQUE DE QUEDA POR QUINTO DÍA CONSECUTIVO


Por quinto día consecutivo, las Fuerzas Armadas anunciaron nuevamente toque de queda en varias ciudades de Chile ante los incidentes en las protestas que ya suman 18 muertos.

En el caso de Concepción, el contralmirante Carlos Huber, jefe de la Defensa Nacional para la región designado por el presidente Sebastián Piñera al decretar el Estado de Emergencia, informó que regirá entre las 18 hasta las 6 de mañana.

El toque de queda en Valparaíso será entre las 18 y las 5 de mañana, informó el contralmirante Juan Andrés de la Maza, a cargo de la seguridad y el orden público en la región.

Según informó 24horas.cl, el resto de comunas en donde se decretó estado de emergencia fueron Rancagua, La Serena y Coquimbo. Para este miércoles se confirmó que habrá toque de queda desde las 20 del miércoles hasta las 5 del jueves. 

En la Cámara de Diputados, el ministro del interior, Andrés Chadwick, quien fue citado para dar cuenta de la grave situación del país y el accionar de las Fuerzas Armadas, dijo que el Estado de Emergencia decretado en casi todas las regiones del país se debe a los actos de violencia y vandalismo "extraordinariamente graves", ya que los carabineros "ya no tienen la capacidad de contener".

LOS ANDES








Contenido Relacionado