Inicio

Nacionales



Cabello afirma que visitas a China y Rusia son “garantías de paz” para el país

Diario Frontera, Frontera Digital,  D. CABELLO, Nacionales, ,Cabello afirma que visitas a China y Rusia 
son “garantías de paz” para el país
D. CABELLO


Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, calificó como un éxito la gira que realizó la semana anterior por China y Rusia, dos de los principales aliados del gobierno de Nicolás Maduro. 



"Los resultados de esas visitas son garantía de paz para nuestros país", precisó durante la emisión de su programa Con el Mazo Dando, desde el estado Zulia, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV)




Asimismo, desestimó las críticas surgidas en su contra tras el citado viaje, al tiempo que ironizó sobre la presencia del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, en uno de los juegos de la postemporada de las Grandes Ligas en Washington. 




Según Cabello, González alegó que el sitio donde fue captado por las cámaras, donde las entradas están valoradas en 12 mil dólares, no era su puesto. 




“Esas explicaciones de Stalin González son chimbas, eso no pasa en Estados Unidos, si lo encuentran en otro puesto, con las medidas de seguridad que hay en Estados Unidos, usted va preso y sin medidas parlamentarias que lo defiendan”, advirtió. 




“Señor González, te montaron eso y tú caíste como un bolsa, y mientras estuvo allá, firmó el acta de la Asamblea, son piratas”, agregó. 




Llamó a marchar este jueves en el Zulia 




Por otra parte, Cabello llamó a marchar a sus partidarios este jueves en el estado Zulia, mismo sitio y fecha donde la oposición convocó una gran movilización en protesta por las deficiencias de los servicios básicos en la entidad. 




“Mañana nos toca marcha contra el imperialismo, contra el injerencismo y por la victoria del comandante en jefe en Bolivia, Evo Morales. Victoria contra las oligarquías”, enfatizó. 




A su vez, denunció un supuesto plan de desestabilización que prepara la oposición con Zulia como “epicentro” para generar “disturbios”. 




“Ha sido escogido el Zulia por los laboratorios de las derechas mundiales, como lo que ellos querían: el epicentro”, puntualizó al tiempo que señaló que los zulianos “saben a quién culpar”. 




“Hay que hacerles una estatua. A un pueblo noble, que no se rinde y es luchador (…) El pueblo zuliano tiene derecho a molestarse cuando las cosas no funcionan (...) El pueblo sabe con quien se molesta y este pueblo noble de trabajadores y trabajadoras deben saber que lo que pasa en el estado Zulia es una estrategia del imperialismo contra Venezuela para hacerle daño”, afirmó. 




“Se han ensañado con el Zulia. Nosotros agradecemos tanta lealtad y entrega del pueblo zuliano, porque no ha sido poco lo que han querido hacer desde el Zulia (…) Ellos creen que van a hacer rendir a este pueblo. Y no es por nada, pero ésta es la tierra de Rafael Urdaneta. Y más allá de las vicisitudes, de los problemas, el pueblo zuliano se levanta, resiste, lucha y vence”, añadió. 




Protestas son contra EEUU 




Con respecto a las protestas que han azotado la región durante las últimas semanas, Cabello aseveró que las mismas son manifestaciones populares en contra de la injerencia de Estados Unidos (EEUU) en Latinoamérica. 




"Contra quien se alzan contra Estados Unidos, porque ¿para quién trabaja Piñera? ¿Para quién trabaja el señor Lenín Moreno? ¿Para quién trabaja el bolsa de Bolsonaro? ¿Para quién trabaja el señor de Colombia? Ellos son funcionarios del gobierno de los Estados Unidos y contra ellos protesta el pueblo", aseveró. 




Asimismo, reivindicó el derecho de los ciudadanos a protestar en estas naciones y dijo sentirse “alegre” por esta situación, al tiempo que desestimó las acusaciones que apuntan al Foro de Sao Paulo como promotor de las mismas. 




“¿Qué es lo que está pasando en América? No es el Foro de Sao Paulo, Maduro, Díaz-Canel, olvídense de eso. Ahora, nosotros no podemos negar que nos alegra lo que está sucediendo, personalmente”, precisó. 




Felicitó a Evo Morales por su, aún no confirmada, victoria en Bolivia y advertir sobre las supuestas intenciones norteamericanas de sacarlo del poder. 




“Ganó sus elecciones (Morales) como debe ganarse y está Estados Unidos ejecutando un golpe de Estado. No podrán”, indicó. 




También se atrevió a pronosticar que la estrategia que utilizaría EEUU es similar a la que lleva a cabo en Venezuela, donde se apoya la presidencia interina del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, y se desconoce la legitimidad de Maduro, quien fue electo para un segundo período en unos comicios sin las garantías necesarias según el grueso de la oposición y la comunidad internacional. 




“Estados Unidos que saque sus garras de Bolivia. No les sorprenda que agarren y autoproclamen a alguien como a Guaidó (…) Además van a llamar a elecciones y van a decir que el partido de Evo no puede participar. Como aquí en Venezuela, dicen que el PSUV no puede participar”, advirtió. 




Respecto a las protestas que han convulsionado al país durante el último lustro, afirmó que no se trataba del pueblo, sino que las mismas eran compuestas por personas pagadas por la oposición. 




“Aquí no protestó el pueblo, protestaba la burguesía con unos tipos pagados por ellos, inclusive delincuentes en muchos casos. Capaces de quemar seres vivos”, indicó. 




Por último, recordó que los países donde se han llevado a cabo estas manifestaciones populares son gobiernos que siguen la línea dura de EEUU contra Venezuela. 



"Decidieron marcar a Venezuela y la ha salido el tiro por la culata (…) No se trata de querer o no querer, se trata de los pueblos. No subestimen a los pueblos, estos pueblos se están alzando en una rebeldía", concluyó.

EUD





Contenido Relacionado