Inicio

Nacionales



Magisterio venezolano reporta 85% de paralización en el país

Diario Frontera, Frontera Digital,  MAGISTERIO VENEZOLANO, Nacionales, ,Magisterio venezolano reporta 85% 
de paralización en el país
PARO DEL MAGISTERIO



CARACAS.- El secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Maestros, René Zapata, reportó que el paro de 48 horas se cumplió en 85 % en todo el país en exigencia de salarios dignos y mejoras laborales.


Precisó que en el estado Zulia se registró 90 % de paralización, en Miranda 90 %, estado Sucre 97 %, Barinas 90 %, Anzoátegui 85 % y Portuguesa 90 %.


Zapata acotó que el martes 22 la paralización fue de 66 % y el miércoles 23 85 %, y agradeció a los padres y representantes por el apoyo.


A este magisterio no nos humillan, a pesar de que muchos coordinadores atropellaron a los docentes interinos amenazándolos con despidos y eso es ilegal, si ustedes botan a cualquier compañeros nos conseguirán en las calles.


El próximo lunes se reunirán para evaluar la extensión de la protesta a 72 horas ante la falta de respuestas por parte del gobierno nacional.


Alertó que las autoridades preparan una tabla con un «ajuste salarial» que el gremio rechaza.


El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros, Édgar Machado, calificó como exitoso el paro porque, incluso, contó con el respaldo de los padres y representantes.


Denunció amenazas por parte de algunos coordinadores educativos de que los docentes manifestantes que se reincorporen a las actividades este jueves serían despedidos, lo que le permitió recordar que en Venezuela existe Ley de Inamovilidad Laboral

UR






Contenido Relacionado