Inicio

Tecnología



El Vaticano lanza ClickToPray eRosary, un rosario inteligente

Diario Frontera, Frontera Digital,  ClickToPray eRosary, Tecnología, ,El Vaticano lanza ClickToPray eRosary, 
un rosario inteligente
ClickToPray eRosary


** Promovido por la Red Mundial de Oración del Papa, el primer rosario inteligente se presentó el martes 15 de octubre en el Vaticano.


“Lo mejor de la tradición espiritual de la Iglesia y los últimos avances del mundo tecnológico”. En pocas palabras, el padre Frédéric Fornos, director de la Red Mundial de Oración del Papa, explicó el objetivo de ClickToPray eRosary, el primer rosario inteligente, presentado el martes 15 de octubre en Roma.


“En este mes misionero extraordinario, hemos querido ofrecer un rosario inteligente para ayudar a los jóvenes a rezar esta antigua oración de la Iglesia inscribiéndola en su mundo digital”, explicó.


El jesuita francés destacó además que, durante la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, el papa Francisco invitó a los jóvenes a rezar regularmente el rosario por la paz en el mundo.


“Recuerda constantemente que la oración está en el corazón de la misión de la Iglesia”, indicó el padre Fornos, que describió el rosario como “una oración simple y humilde, no suficientemente conocida y que, aunque puede parecer mecánica, nos ayuda a acercar nuestro corazón al de Jesús”.


“Mucha tecnología para un espacio muy pequeño”


Unido a la aplicación ClickToPray (disponible en AppStore y en GooglePlay), este dispositivo inteligente permite acceder a contenidos específicos en la aplicación. Como un rosario contemplativo a partir de las obras del jesuita Marko Rupnik, o rosarios temáticos, actualmente por la paz.


“Habrá dos nuevos al año, por ejemplo para rezar por los migrantes o sobre la Creación a partir de la encíclica Laudato si’”, explica el jesuita.


Disponible a partir de la propia aplicación o de sitios como Amazon, el eRosary es relativamente caro (99€). “Ha sido necesaria mucha tecnología para el pequeño espacio de la cruz”, justifica Jerry Kao, su creador.


Próximamente un rosario conectado eco-responsable


Así, el dispositivo se activa mediante un detector de movimiento que desbloquea el acceso a ciertos contenidos al hacer la señal de la cruz.


“Un 10% de los ingresos están dirigidos al desarrollo de la Red Mundial de Oración del Papa”, explica el padre Fornos que también se aseguró de que el dispositivo, fabricado en Taïwan, se produjera en condiciones éticas y responsables.


Así, la red toma medidas para pagar el impuesto ecológico al entrar en la Unión Europea, y ya se plantea la fabricación de un rosario inteligente eco-responsable en plástico reciclado.


Nicolas Senèze, en Roma. La Croix






Contenido Relacionado