Inicio

Opinión



Así nació El Vigía

La aguja apunta hacia México por José Ramón Contreras B.

Diario Frontera, Frontera Digital,  José Ramón Contreras B., Opinión, ,La aguja apunta hacia México por José Ramón Contreras B.
José Ramón Contreras B.



contrerasjr2003@hotmail.com


Nuestros antepasados creían en los llamados “entierros”, estos consistían en unas supuestas ollas de barro donde los abuelos enterraban en los solares de su casa sus “morocotas”, que eran monedas de oro y, que a falta de entidades bancarias cerca de sus predios, optaban por esconder en la tierra tan importante fortuna. Recuerdo que existían algunos “vivos” que se aprovechaban de esas creencias y los estafaban, anunciándole a los abuelos sobre tales “hallazgos” y, les pedían dinero para movilizar sus equipos que consistían en: Una Aguja que detectaba el supuesto tesoro, palas, picos, linternas, velas y tabacos para efectuar el trabajo y, así poder sacar esos falsos tesoros. Traigo a colación esta historia, porque en estos tiempos los cubanos se han especializado en éste tipo de “chulería” y colocan su aguja hacía la tierra de “charros y  manitos” a propósito del triunfo en ese país azteca de un miembro del comunismo internacional, me refiero al Presidente Manuel López Obrador. Antier lo hicieron con la Venezuela petrolera, hoy los astutos habaneros enfilan sus baterías hacia la tierra de las rancheras y los corridos, sólo que allí pueden conseguir algunos obstáculos como por ejemplo: En México los militares están en los cuarteles y su veterano presidente no acepta el trueque cubano de petróleo por médicos, ya López Obrador les dijo: “Si quieren nuestro petróleo lo pagan a precios solidarios, pero de contado y no necesitamos de sus galenos, por ahora”.


Todo esto indica, que el “son cubano” debe cambiar su rumbo caribeño y orientar sus estrategias hacia otros mandatarios incautos que acepten su fracasado proyecto del Socialismo del Siglo XXI y sus creencias santeras y babalaicas.






Contenido Relacionado