Inicio

Opinión



ATENCIÓN SIMÓN PABLO FIGUEROA, ALCALDE DE CAMPO ELÍAS

III Es usted, alcalde, el que debe retratar la realidad

Diario Frontera, Frontera Digital,  SIMÓN PABLO FIGUEROA, Opinión, ,III
Es usted, alcalde, el que
debe retratar la realidad
ALCALDE SIMÒN FIGUEROA DE OIDOS SORDOS ANRE PETICIÓN DE LOS EJIDENSES



Ángel Ciro Guerrero


 


Si usted está inscrito entre los de la tercera edad, como lo estoy yo, se le hará muy difícil venir de noche o madrugada al estacionamiento del CC-Centenario, para comprobar el delito tan atroz, por lo degradante, que allí se sucede todos los fines de semana. No corresponde a los vecinos retratar al malandraje de hombres y mujeres que allí acuden a cometer toda clase de violaciones a la paz, al buen vivir, en fin a la convivencia ciudadana. Esa es una competencia suya pero, como no puede por sí mismo recabar las pruebas que exige “para después actuar”, ordene entonces que lo haga el otro alcalde, el hijo suyo, que a lo mejor ya  ha ido al sitio en algunas ocasiones. En todo caso, alcalde, esa exigencia suya, planteada como respuesta a un reportero radial, cuando le preguntó qué hará para solucionar el gravísimo problema de orden público, constituye una nueva y grave ofensa a los residentes en Los Molinos, Centenario y alrededores. Además, deja en claro que su visión como funcionario es torpe; que no tiene usted conciencia alguna de cuál la responsabilidad de alguien a quien la gente eligió creyéndole inteligente, capaz y de paso eficiente. Virtudes, alcalde, que usted demuestra no tener y si las tuvo, quedaron en el camino, torcido y lleno de baches, que está transitado ya que el correcto es aquél que exige a quien lo transita una sola condición: ser un buen ciudadano.


Evidencia usted que  de leyes sabe poco y las pocas que pudiera conocer pues poco las cumple, visto está. Hace ya muchos días que se le dejó en su oficina senda carta en la cual, en representación de miles, 200 ciudadanos firman una denuncia sobre el problema que confrontan por la grosera actitud de los que allí cometen toda clase de tropelías en contra de la comunidad.


Lea usted los artículos que van del 168 al 184, de nuestra Carta Magna, alcalde, donde aparecen señaladas cuáles son las competencias de un burgomaestre. Por cierto, una de ellas obliga a dar respuesta verbal y escrita sobre  los planteamientos que se le formulen. Usted ha incumplido, por tanto, este mandato constitucional. La comunidad está esperando, desde el pasado 16 de octubre, una respuesta seria, formal, efectiva. No la insulsa, vacía, inconsistente, insustancial, vanal, anodina, frívola, baladí, burlona y hasta estúpida como la dada por usted en la entrevista radial arriba citada. Y en la Ley del Poder Público Municipal, igualmente aparece establecida su competencia y la de todo su equipo de gobierno, por si acaso usted no lo sabía.


De buena fe, con estos mensajes hemos querido despertarle la sensibilidad que debe tener un líder político, y la obligación, también en usted dormida, como funcionario público, para que enfrente, porque el único que puede hacerlo es usted, el problema que sufren estas comunidades. Instruya al Comisionado de Seguridad Ciudadana, que sí se muestra preocupado por lo que pasa pero espera que usted le imparta las órdenes pertinentes para actuar, de manera que se resuelva, de una vez por todas, lo que puede, de seguirse protagonizando, convertirse en la mecha que incendie el polvorín de protestas de calle que mucho le afectarán a usted, señor alcalde.






Contenido Relacionado