Inicio

Nacionales



Zulia y estados andinos quedaron nuevamente sin electricidad

Diario Frontera, Frontera Digital,  CORPOELEC, Nacionales, ,Zulia y estados andinos 
quedaron nuevamente sin electricidad
SIN ELECTRICIDAD


A partir de las 8:05 de la mañana de este jueves 31 de octubre, se reportó que las poblaciones de los municipios Cabimas, Ciudad Ojeda y Simón Bolívar, del estado Zulia, quedaron nuevamente sin electricidad.


Los habitantes de estos municipios, ubicados en la costa oriental del lago de la entidad zuliana, reportaron por medio de las redes sociales que tras una fuerte caída eléctrica que se produjo a las 7:55 a.m. regresó la electricidad, pero pocos minutos después quedaron sin el servicio eléctrico.

La fallas de energía eléctrica en la región zuliana no han cesado en lo que va de año, particularmente, desde el gran apagón del 7 de marzo de este año. Ahora se debe, según Corpoelec, a desperfectos registrados en la línea de transmisión de la subestación Las Morochas, en Ciudad Ojeda, indicándose que ya comenzaron los trabajos de reparación para restablecer el servicio, manifestó trabajador de Corpoelec.

En Cabimas y Lagunillas, municipios también afectados por la falta de electricidad,, cuentan únicamente con energía en las oficinas administrativas y operativas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), gracias a una línea independiente que sirve a la industria.

Se conoció a través de los reportes de las redes sociales, que las entidades bancarias no se encuentra 100% operativas y negocios sin planta eléctrica permanece cerrados, mientras se restablece el servicio y la conexión telefónica y de internet. 

De igual manera, los habitantes del estado Táchira, Mérida, Barinas y Trujillo, se encuentran sin luz desde las 12:00 del mediodía, según informaron sus pobladores.

La Ermita, Las Lomas, Barrancas, La Romera, Puerta del Sol, Punte Real, Barrio San Carlos, 5ta Avenida, 7ma Avenida, 1ro de Mayo del estado y otros sectores se encuentran sin servicio eléctrico.

EU8D





Contenido Relacionado