Mérida, Abril Martes 16, 2024, 01:12 am

Inicio

Nacionales



Banco de Venezuela habilitará pagos en petros por puntos virtuales de venta

Diario Frontera, Frontera Digital,  NICOLAS MADURO, Nacionales, ,Banco de Venezuela habilitará pagos en petros por puntos virtuales de venta
foto referencial


La administración de Nicolás Maduro otorgó 6.000.000 de dólares en petro al BDV, los cuales serán asignados a créditos para el sector productivo

El Banco de Venezuela pondrá a disposición de sus usuarios el pago de bienes y servicios en petro mediante los puntos virtuales de venta PuntoYa y Biopago. La información fue emitida este jueves por el presidente de la entidad financiera, José Javier Morales.

 

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, Morales indicó que el BDV es el único banco que esta conectado con la la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas.

 

“Los clientes que ya compraron sus petro, pueden ver su Wallet en la plataforma BDV en línea. En los próximos días, se activará el pago en PuntoYa y Biopago”, afirmó.

 

Morales reconoció que a pesar de que el petro ha tenido sus avances, aún faltan algunos pasos para su consolidación, por lo que espera que se den antes de que termine el año.

 

Informó que la administración de Nicolás Maduro les otorgó 6.000.000 de dólares en petro, los cuales serán asignados a créditos para el sector productivo, agrícola, manufactura y turismo.

 

“El BDV tiene su Wallet abierto en la Sunacrip. Quien solicite el crédito también debe tenerla”, explicó.

 

Destacó que la Superintendencia ha desarrollado la tecnología necesaria para que los venezolanos tengan acceso a las criptomonedas. Sin embargo, señaló que falta que el pueblo pueda darle uso en su vida cotidiana


EL NACIONAL





Contenido Relacionado