Inicio

Internacionales



Fallecidos en protestas poselectorales son honrados como mártires en Bolivia

Diario Frontera, Frontera Digital,  VENEZUELA, Internacionales, ,Fallecidos en protestas poselectorales son honrados como mártires en Bolivia
EFE


La caravana de vehículos que acompañó el féretro a un cementerio de la ciudad fue recibida con banderas de Santa Cruz y del país

Los dos fallecidos en las protestas en Bolivia después de las elecciones fueron despedidos este viernes como mártires por quienes piden la renuncia del presidente del país, Evo Morales, en una jornada más tranquila tras las violencia de días antes.

El Cristo Redentor, un emblema de la ciudad oriental de Santa Cruz, acogió el funeral de Marcelo Terrazas, uno de los fallecidos por heridas de bala el miércoles pasado, en el incidente más grave desde que empezaron las protestas por un supuesto fraude en las elecciones del 20 de noviembre.

Un altar construido para la visita del papa Francisco en 2015 fue el escenario de la ceremonia en pleno centro de la principal ciudad de Bolivia.

Funerales por las víctimas

«No aflojemos, no podemos aflojar en estos momentos, es cuando más unidos tenemos que estar. Que una muerte no nos asuste, yo siendo el afectado lo digo, no me asusta, me da más convicción y ánimos para que la muerte de mi padre no sea en vano», dijo durante el funeral de su padre, Marcelo Terrazas hijo.

La caravana de vehículos que acompañó el féretro a un cementerio de la ciudad fue recibida con banderas de Santa Cruz y Bolivia, puños en alto y aplausos.

Mario Salvatierra, el otro de los fallecidos, recibió sepultura en la cercana ciudad de Montero, donde ocurrieron los enfrentamientos entre afines y contrarios a Morales, y en los que hubo los disparos mortales.

Luis Fernando Camacho, presidente del Comité pro Santa Cruz, se acercó antes del velatorio que se hizo en su casa para dar el pésame. Camacho es uno de los líderes de los movimientos cívicos que exigen la renuncia de Evo Morales y la convocatoria de nuevas elecciones.

Por el momento, van seis detenidos, informó la Fiscalía. Uno de ellos es la persona que se vio durante los disturbios con una escopeta y otros, a los que se incautó dinamita y quienes fueron acusados de delitos, como asesinato.

En la otra punta del país, en La Paz, una marcha de luto les honraba a ambos fallecidos, con vestidos de negro y crespones en las banderas.

«Estamos aquí vestidas de negro en representación del dolor que sentimos por la pérdida de estas dos vidas», expresó a Efe, Patricia Tapia, una de las participantes.

 EL NACIONAL





Contenido Relacionado