Inicio

Regionales



Gobernación en el municipio Obispo Ramos de Lora

A las Rancherías se le mejorará la vialidad agrícola

Diario Frontera, Frontera Digital,  MÉRIDA, Regionales, ,A las Rancherías se le mejorará la vialidad agrícola
Gráficas Antonio Porras


Más de cuatro kilómetros y medio de vialidad agrícola serán recuperados para atender el llamado de productores de la zona y las familias aborígenes residentes en el lugar.

Rancherías Noviembre 02 (Prensa OCI).-  Desde este viernes la gobernación del estado Mérida dio inicio a los trabajos de mejoramiento vial en el asentamiento indígena “Rancherías”, parroquia Eloy Paredes del municipio Obispo Ramos de Lora, lo que honra el compromiso asumido por el gobernador Ramón Guevara, quien en su anterior visita a esta localidad prometió mejorar la vía de penetración agrícola en respuesta a la solicitud planteada por los habitantes de este sector.

 

El gobernador Ramón Guevara ofreció detalles de los trabajos que se estarán realizando, en los que refirió que ya fue dispuesta en sitio la maquinaria especializada para iniciar con el patróleo y compactación que permita mejorar el flujo vehicular en la zona.

 

Guevara reafirmó el compromiso del gobierno regional para con los productores y campesinos quienes se han visto seriamente afectados ante el mal estado de las vías agrícolas, en este sentido –dijo que en  su gestión se ha avanzado considerablemente en lo que a mejoramiento vial se refiere, especialmente en el eje panamericano merideño, donde ya han sido recuperadas varias carreteras, muchas de ellas  que se encontraban totalmente perdidas, lo que ha significado un gran esfuerzo pero con resultados satisfactorios. Aseguró el primer mandatario regional.

 

Más de 4 kilómetros de vialidad

 

En relación a la recuperación vial explicó el gobernador que se estarán rehabilitando más de cuatro kilómetros y medio de vialidad, en el tramo que comprende desde la entrada de la carretera panamericana al sector Rancherías, específicamente frente a la estación de servicio El Carmen, hasta el final del camellón en la zona limítrofe con el estado Zulia, lo que representa un importante tramo que permitirá a los productores sacar sus rubros hasta el poblado, razón de ser de la actividad agrícola.

 

Indicó además que con los trabajos de patróleo en el camellón se estarán beneficiando más de ochenta familias residentes de la zona y un importante número de productores agrícolas y ganaderos, lo que representa un aporte significativo en la producción y por ende en la economía regional y nacional.

 

Así mismo manifestó su apoyo incondicional a la población aborigen que reside en el sector Rancherías, al tiempo que reafirmó su compromiso en continuar brindando todo el apoyo posible para esta comunidad que durante años estuvo en el olvido gubernamental. Señaló al finalizar. Texto Lissette Severiche





Contenido Relacionado