Inicio

Regionales



Se atendieron nueve aldeas

Operativo médico realizado en Los Nevados benefició a más de 400 personas

Diario Frontera, Frontera Digital,  MÉRIDA, Regionales, ,Operativo médico realizado en Los Nevados benefició a más de 400 personas
Pobladores de nueve aldeas se beneficiaron con el operativo médico articulado por el gobierno de Ramón Guevara


Garantizar el bienestar a los ciudadanos en los rincones más alejados del centro de la capital es parte de las acciones del gobernador Ramón Guevara

Mérida, noviembre 03 (Prensa OCI).- Gracias al esfuerzo realizado entre diversas instituciones del Gobierno regional, tales como la Dirección Estadal de Prefecturas, la Sala Materno Infantil de Ejido y la Corporación de Salud (Corposalud), el sábado pasado se realizó un operativo médico en la población de Los Nevados para beneficiar a 472 habitantes de esta parroquia del municipio Libertador.

 

La jornada se llevó a cabo en el ambulatorio tipo II de Los Nevados, donde se ofrecieron consultas prenatales, ginecológicas, generales,  pediátricas, exámenes de laboratorio, vacunación, atendiendo a los pobladores de nueve aldeas. Así lo informó Alexis Marquina, prefecto de esta jurisdicción.

 

Este operativo contó con la colaboración de los arrieros, dueños de posadas, el Mukumbarí Sistema Teleférico (MST) y la comunidad en general, esta última  acogió esta iniciativa de manera masiva, reseñó Marquina.

 

Asimismo, detalló la autoridad de esta parroquia que través de la Organización No Gubernamental (ONG) Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli (CISP), con sede en la ciudad de San Cristóbal, se solicitaron materiales (mangueras) para la culminación del acueducto  en beneficio de los ciudadanos del centro poblado.

 

En este sentido, Marquina explicó que esta obra inició hace nueve años y quedó inconclusa. Se pudo conocer que los trabajos comenzaron desde la quebrada La Media Luna hasta la aldea San Rafael, y faltaba por completar 1 ½  kilómetro para que llegue al centro del pueblo.

 

Para completar el tramo, se recibió por parte de CISP más de 40 rollos de manguera de diferentes pulgadas que, a la fecha, se está colocando con ayuda de la comunidad a través de convites o cayapas; se espera culminar la obra para inicio del mes de diciembre.

 

Por último, Marquina agradeció el apoyo del Gobierno regional en las atenciones y acompañamientos que se ejecutan en este lugar de belleza turística para propios y visitantes. /Agusmir Guarache A. /Fotos: Carlos Hernández

 

 





Contenido Relacionado