Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 09:05 pm

Inicio

Regionales



Piden presencia del FAES

Choros en La Cuestan de Belén atracan a transeúntes

Diario Frontera, Frontera Digital,  MÉRIDA, Regionales, ,Choros en La Cuestan de Belén atracan a transeúntes
Foto:AV


Agustín Volcanes

La inseguridad de la ciudad es algo que por años ha azotado a varias zonas de la entidad.En esta ocasión el camino conocido como  La Cuesta de Belén, ubicado en las adyacencias de la plaza Belén, hoy está entre las más inseguras de esta urbe.

Prendas de vestir, Ropa, zapatos, pulseras, reloj, celulares, carteras, bolsos  y hasta las pocas bolsas de alimento, las roban los antisociales que a diario frecuentan este camino para sorprender a los usuarios que suben a sus trabajos o van a sus hogares.

La comunidad y los transeúntes denunciaron la incómoda situación que viven con la presencia del hampa en esta cuesta que comunica a Mérida con El Arenal o viceversa, puesto que desde hace  meses los malandros ‘‘hacen y deshacen en este engorroso vía que por falta de transporte público es camino obligatorios para los habitantes de la Cuenca del Chama.

Un joven residente que prefirió resguardar su identidad para evitar represalias, aseguró que los usuario cada vez que utilizan este camino se siente nerviosos y son presa del miedo, pensando que los van atracar.

Sin embargo, detalló el modus operandi de los asaltantes, que según su criterio, no pertenecen a la zona, ya que ‘‘el hampa del sector no se mete con los mismos vecinos y los transeúntes’’.

‘‘ En La Cuesta de Belén en desde hace meses, están operando dos hombres de origen zuliano, estos par de pillos están armados con armas de fuego y esperan a los transeúntes en el puente antes de llegar a la carretera y los despojan de sus pertenecías”.  

El vecinos comento que el lugar está  a oscuras, hace tiempo que este sector no cuenta con iluminación pública, y como esta en esa condición los dos maracuchos hacen de las suyas aquí”.

Los transeúntes hacen un llamado a Corpoelec, y alcaldía del Libertador  para reparar el problema eléctrico.

Además piden a los funcionarios  policiales que haya mayor presencia en la zona.

De igual manera, indicó que la policía no realiza recorridos frecuentes. ‘‘aquí no hay presencia  policial, solo vienen cuando hay un muerto o pasó algo importante, de resto, no se ven patrullas’’,

Instan la visita de los cuerpos de seguridad, específicamente de efectivos del FAES para que vengan a ponerles los ganchos a los ladrones que tienen en zozobra a los usuarios de La Cuesta de Belén.





Contenido Relacionado