Inicio

Regionales

Aguas de Mérida suspenderá servicio a quienes no paguen su factura

Diario Frontera, Frontera Digital,  AGUAS DE MÉRIDA, Regionales, ,Aguas de Mérida suspenderá servicio 
a quienes no paguen su factura
Desde la unidad de Desarrollo Comercial de la empresa Aguas de Mérida se está analizando la posibilidad de retomar la suspensión del servicio de agua potable

***Según lo establecido en el Artículo 63 seccional E de la Ley Orgánica Para la Prestación de los Servicio de Agua Potable y Saneamiento (Lopsaps)

Desde la unidad de Desarrollo Comercial de la empresa Aguas de Mérida se está analizando  la posibilidad de retomar la suspensión del servicio de agua potable, a todos aquellos suscriptores que no estén al día con la cancelación del servicio prestado.

Así lo indicó Omaira Fernández, planificadora de esta unidad, quien explicó que hay personas que deben el servicio desde hace más de 15 años. “El servicio de agua potable es a crédito, es decir que se cancela el mes vencido, por tal motivo le damos a nuestros usuarios 15 días más para que paguen su factura, pero hay personas que no pagan el servicio, trayendo como consecuencia el deterioro de nuestra maquinaria por falta de mantenimiento y también algunas fallas en el servicio que queremos prestar” aseguró Fernández.

La Ley Orgánica Para la Prestación de los Servicio de Agua Potable y Saneamiento (Lopsaps)  en el artículo 63 seccional E específica “suspender el servicio de agua potable por los atrasos en su pago o cualesquiera otra causa que así lo amerite, esta facultad podrá ser ejercida tanto en los suscriptores del sector público como del sector privado”.

Fernández también aseguró que dichas políticas se llevarán a cabo siempre y cuando las personas no se pongan al día con la empresa hidrológica “al cortar el servicio, los usuarios deberán cancelar la deuda y la reconexión del servicio, trayendo esto más gastos económicos para esas personas”.

 

 Cancelación de factura vía web

 

Con el propósito  de facilitar los métodos de pago, Aguas de Mérida colocó a disposición de sus usuarios el pago vía web, a través de las entidades bancarias Mercantil y Provincial.

Para cancelar a través del banco Mercantil los suscriptores deberán escoger la opción Portal de Pago Mercantil, allí se deberá  llenar el formulario de preguntas que el banco le hará, para luego ingresar con la clave y el correo del registro, luego la entidad bancaria enviará un link al correo electrónico de la persona. Dicho enlace lo redirigirá a la página para activar la cuenta. Una vez activada la cuenta, con la clave clave y correo, volverá a ingresar al sistema y allí buscará la opción Aguas de Mérida, luego debe ingresar el código del suscriptor que aparece en su factura, a lado del logo, y allí procederá  a realizar el pago.

En el caso del Banco  Provincial, se deberá realizar un registro en Mis Pagos Provincial, buscando la opción Aguas de Mérida, en donde el usuario  se registra como suscriptor y paga la deuda. Puede de igual forma ingresar por pagos en línea. Prensa Aguas de Mérida. Prensa Aguas de Mérida.