Inicio

Internacionales



Duque decretó toque de queda en Bogotá

Diario Frontera, Frontera Digital,  gobierno de mérida, Internacionales, ,Duque decretó toque de queda en Bogotá
Iván Duque pidió judicializar a los responsables de actos vandálicos tras las protestas (Foto: Presidencia de Colombia).


Este viernes al finalizar la tarde, el presidente de Colombia, Iván Duque, decretó un toque de queda en toda la ciudad de Bogotá a partir de las nueve de la noche, así como en las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa.

Durante una alocución presidencial  y posteriormente, a través de su cuenta de Twitter emitió la medida en la que solicitó al alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, se garantice la seguridad de los bogotanos.

En ese sentido, ordenó a las autoridades departamentales «salvaguardar» la integridad física de los ciudadanos y el orden en sus jurisdicciones.

Asimismo, dio instrucciones para un trabajo coordinado por parte de los ministerios de Justicia y de Defensa, la Fiscalía General y los jueces de la República, a efectuar un despliegue «para judicializar y no dejar en la impunidad a los delincuentes que afectaron y están afectado la tranquilidad de la ciudadanía», dijo.

También instó a todos los líderes colombianos y a la población en general para que rechacen contundentemente la violencia y la incitación al caos.

«Los que incitan al odio y a la destrucción no representan a los colombianos que han expresado su voz, ni mucho menos a las mayorías silenciosas de nuestra nación», puntualizó.

Se espera que el toque de queda en la ciudad de Bogotá y las otras tres localidades capitalinas finalice este sábado a las 6:00 am.





Contenido Relacionado