Inicio

Nacionales



ONG Foro Penal negó participación en la negociación con el régimen de Maduro

Diario Frontera, Frontera Digital,  gobierno de mérida, Nacionales, ,ONG Foro Penal negó participación en la negociación con el régimen de Maduro
Archivo


Gonzalo Himiob, vicepresidente de la organización, aseguró que no los han convocado a participar en el mecanismo del cual forman parte partidos minoritarios de la oposición

Gonzalo Himiob, vicepresidente del Foro Penal, negó este miércoles que la ONG esté trabajando en la mesa de negociación con el régimen venezolano.

El abogado aseguró por Twitter que tampoco han convocado al Foro Penal a participar en el mecanismo, del cual forman parte partidos minoritarios de la oposición.

«Usar a los presos políticos como fichas de negociación política solo contribuye a perpetuar y a seguirle el juego a la represión«, manifestó.

En Venezuela, hasta el 25 de noviembre, había 397 presos políticos, de los cuales 280 son civiles y 117 militares.

Entre los puntos acordados en la llamada mesa de negociación nacional está la liberación de los ciudadanos detenidos por razones políticas.

En el pasado mes de octubre, según la información de la Fiscalía General de la República, fueron excarcelados 24 presos políticos.

Pero el Foro Penal desmintió esta información y aseguró que solo hubo 18 excarcelaciones.







Contenido Relacionado