Mérida, Agosto Jueves 11, 2022, 06:48 am

Inicio

Deportes



La Vinotinto femenina sub-17 venció a Argentina en amistoso

Diario Frontera, Frontera Digital,  gobierno de mérida, Deportes, ,La Vinotinto femenina sub-17 venció a Argentina en amistoso
selección venezolana


María Contreras y Kimberlyn Campos fueron las encargadas de marcar los dos tantos que le dieron el triunfo a Venezuela en Buenos Aires el pasado martes

La selección venezolana femenina sub-17 venció 2-1 el pasado martes a la selección de Argentina en Buenos Aires. El encuentro fue el primero de dos amistosos en el que se enfrentarán ambos combinados.

Las criollas responsables de marcar los goles para darle el triunfo a la escuadra Vinotinto fueron: María Contreras y Kimberlyn Campos. En la primera ocasión, Campos dejó un pasé atrás para que Contreras definiera. Para el segundo tanto, fue Contreras la encargada de cobrar el tiro de esquina que posteriormente mandaría Campos contra las redes.

Por parte del combinado albiceleste, Chiara Singarella descontó.

Antecedentes

Las dirigidas por Leonardo Lara consiguieron su tercera victoria en suelo sureño, al vencer anteriormente a Argentinos Juniors y San Lorenzo.

En el Suramericano de Brasil 2010, las criollas cayeron 0-1 en la fase inicial. Tres años después, se enfrentaron en Barquisimeto y con un juego bien planteado línea por línea la vinotinto goleo a la “Albiceleste” 3-0. En este tercer encuentro, se vera quién se lleva los honores.

Próximo encuentro

El próximo jueves ambas selecciones medirán nuevamente, para así poner fin a la gira de preparación de la Vinotinto en Argentina, de cara al Suramericano sub-17 que se realizará en suelo venezolano el siguiente año.

En los últimos años las féminas de la sub-17 dejaron en alto el nombre de Venezuela. Se posicionaron en el tercer lugar en 2010, quinto puesto en 2012, bicampeonas en 2013 y 2016, y cuartas en 2014





Contenido Relacionado