Inicio

Internacionales



Venezolanos reciben ultimátum en provincia de Perú

Diario Frontera, Frontera Digital,  gobierno de mérida, Internacionales, ,Venezolanos reciben ultimátum en provincia de Perú
Venezolanos reciben ultimátum en provincia de Perú


Un numeroso grupo de pobladores de la provincia de Satipo, en Perú, entre ellos familiares del policía José Olívar, acuchillado por dos venezolanos hace unos días, se movilizaron por las calles de dicha provincia pidiendo con gritos y pancartas que se retiren de la ciudad a los venezolanos malos, informó Radio Libertad.

La muchedumbre, compuesta mayoritariamente por mujeres, dio un ultimátum a los extranjeros y les instó a pensarlo dos veces antes de robar o agredir a la población satipeña, porque les puede ir muy mal.

“Venezolanos indocumentados serán retirados de Satipo”

El Alcalde de Satipo, Iván Olivera Meza, mostró su absoluto malestar ante el accionar delictivo perpetrado por parte de algunos ciudadanos venezolanos en selva central y dijo que a los extranjeros que se encuentren indocumentados serán detenidos y trasladados a Lima.

“Es lamentable que asesinen, acuchillen a mis hermanos policías, roben a la gente el fruto de su esfuerzo, siembren el horror. Y nadie está libre, si atentan contra la seguridad del Estado en plena luz del día, imagínense a lo que estamos expuestos los ciudadanos comunes y corrientes. Es hora de actuar”, refirió el edil satipeño.

Detenciones. “Vamos a intensificar los operativos todos los días, a los venezolanos que se les encuentre sin documentos inmediatamente serán detenidos con apoyo de la policía nacional, contrataremos un bus para trasladarlos a la ciudad de Lima, entregarlos a migraciones para que sean devueltos a su país, queremos vivir tranquilos y no a merced de gente mala”, enfatizó el titular de la municipalidad provincial de Satipo.

Cabe indicar que el burgomaestre provincial Iván Olivera Meza, acudió a la comisaría de Satipo luego de que serenazgo lograra la intervención de un presunto ladrón de motos, quien tras una veloz persecución fue atrapado en un descampado. Previo a la captura, el sujeto dejó abandonado el vehículo robado en plena vía pública.

Diario Correo





Contenido Relacionado