Inicio

Politica



TSJ

Desconocen la “autoproclamación” de magistrados

Diario Frontera, Frontera Digital,  TSJ, AN, Politica, ,Desconocen la “autoproclamación” de magistrados
TSJ


La presidencia del Tribunal Supremo de Justicia designado por la Asamblea Nacional presidida por el diputado Juan Guaidó denunció que cinco magistrados se “autoproclamaron” como autoridades de ese organismo en sesión del pasado lunes 2 de diciembre, en Miami, Florida, y los acusó de “usurpación de cargos”. Dijo en un comunicado que “no hubo quórum para celebrar la sesión”


A través de un comunicado divulgado este miércoles, el presidente del TSJ/AN, Miguel Ángel Martín, explica que la sesión fue convocada por el magistrado Miguel Ángel Martín para elegir la nueva directiva, según lo establece la ley, y que a ella solo asistieron 13 miembros, por lo que considera inválida la sesión.

Los magistrados que se habrían autoproclamado son: Antonio José Marval Jiménez, Pedro José Troconis Da Silva, Domingo Javier Salgado Rodríguez, Cioly Jeanette Zambrano Álvarez y Rubén Carrillo Romero; y reitera la presidencia del TSJ designado por la AN que no reviste de autoridad alguna y que sus actos están investidos de absoluta nulidad, por lo cual deben ser desconocidos”.

Exfiscal saluda
“Saludo a la nueva directiva del TSJ Legítimo que me enviaron esta comunicación informándome de las designaciones. Debemos trabajar articuladamente en pro del restablecimiento del Estado de Derecho en Venezuela y confío en que reimpulsarán la labor de esa instancia en el exilio”, escribió la fiscal Luisa Ortega Díaz en su mensaje.

Almagro lamenta
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció ante la denuncia de Martín expresada en el comunicado, señalando: “Lamentamos que las instituciones de origen democrático de Venezuela como el TSJ... incurran en similares malas prácticas de cooptación de poder y colusión de intereses que los llevan a recorrer un camino de deslegitimación”.

EUD




Contenido Relacionado