Inicio

Deportes



El VAR hará acto de presencia en las eliminatorias mundialistas a Qatar 2022

Diario Frontera, Frontera Digital,  VAR, Deportes, ,El VAR hará acto de presencia en las 
eliminatorias mundialistas a Qatar 2022
VAR


Las eliminatorias de puestos de repechaje para la Eurocopa 2020, las cuales se jugarán en marzo y las europeas del Mundial del mundial de Qatar 2022 utilizarán el VAR, según dio a conocer el Comité Ejecutivo de la UEFA en la ciudad de Nyon, Suiza

La UEFA confirmó que, previa aprobación de la FIFA, el VAR va a hacer acto de presencia en los cotejos clasificatorios para Qatar 2022, de donde saldrán las 13 escuadras europeas que irán al Mundial: las diez ganadoras de los grupos, que lograrán el boleto directo, y las tres ganadoras de los «play-offs».

Formato de competición

En estas eliminatorias jugarán los diez segundos de cada llave de clasificación y los dos mejores campeones de grupo de la UEFA Nations League 2020-21 de una clasificación general en el que no estarán las selecciones que obtengan el pase directo.

Para jugar estas eliminatorias se formarán tres rutas, que incluirán dos semifinales, a partido único. Los ganadores accederán a la final del «play-off» respectivo, en la que se habrá un sorteo para conocer cuál oncena jugará como local.

La UEFA indicó que esta «ruta combinada de clasificación» se basa «en la intención de reconocer los logros alcanzados en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA, sin importar la liga en la que jueguen».}

AGENCIAS





Contenido Relacionado