Inicio

Regionales



Mérida contará con Centro Integral de Atención a Profesores Jubilados de la ULA

Diario Frontera, Frontera Digital,  DÍA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO, Regionales, ,Mérida contará con Centro Integral de Atención a Profesores Jubilados de la ULA
PROFESOR UNIVERSITARIO


Mérida, 5 diciembre (Prensa OCI) En el acto de reconocimiento en el Día del  Profesor Universitario, el gobernador Ramón Guevara anunció que para el 2020 se contribuirá con el proyecto de construcción del Centro Integral de Atención de Profesores Jubilados de la Universidad de la Los Andes (ULA).

 

La primera autoridad civil del estado, Ramón Guevara, explicó que se apoyará económicamente a esta construcción del centro integral a través de los proyectos que se eleven en el  2020 al Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), a la vez que felicitó de manera grata a estos nobles académicos que tanto aporte han dado al país en la formación de nuevos profesionales.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la ULA (Apula), Virgilio Castillo, señaló que más de 2.500 educadores jubilados se beneficiarán con el desarrollo de esta infraestructura que se construirá en la sede de Apula, ubicada en la urbanización Santa María Sur, del municipio Libertador.

 

Asimismo, en este agasajo del Día del Profesor Universitario, llevada a cabo este jueves en el salón Tulio Febres Cordero del Palacio de Gobierno, se condecoró con la Orden Gabriel Picón González, en su primera clase, a catorce profesores universitarios de las diferentes escuelas y facultades de la ULA.

 

 “No vamos abandonar a la universidad”

 

La profesora, con 40 años de ejercicio docente en la Facultad de Medicina en la ULA, Neira Castillo, expresó: “No vamos a abandonar a la universidad, vamos a seguir luchando”, en el acto de reconocimiento llevado a cabo por la Gobernación del estado Mérida.

 

Ante el reconocimiento otorgado, la académica señaló: “En nombre de los profesores condecorados, agradecemos el habernos tomado en cuenta, esta universidad será libre y autónoma”.

 

Igualmente, el profesor Rómulo Bastidas intervino como orador de orden en este acto, además se contó con la presencia de la vicerrectora académica, Patricia Rosenzweig. /Agusmir Guarache A. /Fotos: Antonio Porras





Contenido Relacionado