Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 03:08 am

Inicio

Internacionales



Tiroteo en Nueva Jersey: confirman seis muertos

Diario Frontera, Frontera Digital,  EE UU, Internacionales, ,Tiroteo en Nueva Jersey: confirman seis muertos
TIROTEO EN EE UU


Al menos seis personas murieron y tres resultaron heridas este martes en la ciudad de Jersey City, ubicada en el estado de Nueva Jersey, luego de que dos personas con al menos un arma cada una iniciaran tiroteos en dos zonas distintas: un cementerio y cerca de un almacen. Entre los muertos se cuentan un oficial de policía, mientras que otras cinco fueron encontradas en un supermercado kosher: son los dos sospechosos y tres personas más.

La condición de los tres heridos -dos oficiales de policía y un civil- es estable, según informó la fiscalía a cargo de la investigación. Las autoridades no creen que el hecho haya constituido un ataque terrorista.

Los disparos generaron un intercambio de fuego con docenas de oficiales de fuerzas de seguridad que duró más de una hora. Los sospechosos se encontraban atrincherados en el almacén, según consignaron oficiales de policía al New York Times.

Distintos videos del escenario de los hechos fueron publicados en las redes sociales. Uno de ellos muestra como oficiales que portan armas largas ponen a resguardo a un grupo de evacuados. Doce escuelas ubicadas en la zona del tiroteo activó protocolos para asegurar la seguridad de los alumnos, lo mismo que 100 niños en una yeshivá, un centro donde judíos estudian el Antiguo Testamento (Torá). Todos se encuentran a salvo, según consignó AP.

Reportes preliminares indican que el hecho habría comenzado cuando un oficial abordó a uno de los sospechosos debido a su posible conexión con la investigación de un homicidio previo. El hombre habría reaccionado abriendo fuego y matando al policía. Luego, ambos habrían huido en una camioneta y buscado refugio en el supermercado koshed. No obstante, los investigadores no creen que el local haya sido elegido de manera deliberada. Es decir, que no haya sido un crimen de odio.

 Play
Tiroteo en Jersey City

“Nuestros pensamientos y plegarias están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Jersey City, especialmente con aquellos que recibieron disparos durante el tiroteo, y con los residentes y estudiantes dentro de edificios cuyos protocolos han sido activados”, expresó el gobernador del estado, Phil Murphy.

Andy Patel, quien trabaja en una tienda de licores ubicada a tres cuadras de la zona del tiroteo, indicó que “se escuchaban disparos de manera constante por alrededor de una hora”. “Luego se detuvieron por 20 o 30 minutos. La policía estaba sacando a todo el mundo de la calle”, indicó.

La cuenta de Twitter de la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump ha sido puesto al corriente de la situación y se encuentra siguiéndola.

Trump se expresó después en su cuenta de Twitter: "Acabo de recibir un informe sobre el horrible tiroteo que tuvo lugar en Jersey City, Nueva Jersey. Nuestros pensamientos y plegarias están con las víctimas y sus familias durante este tiempo difícil y trágico. Continuaremos monitoreando la situación mientras asistimos a los agentes locales y estatales que se encuentran en el terreno.

En tanto, el senador por Nueva Jersey y candidato presidencial del partido demócrata, Cory Booker, indicó que está “monitoreando la situación del tirador activo de Jersey City de cerca”. “La gente en el área debería evitar la calle Martin Luther King por ahora, no es seguro. Agradecido a los oficiales que llegaron rápido al lugar de los ellos y rezando por los que fueron heridos en el tiroteo”.

Los oficiales no especificaron la razón que motivó el tiroteo ni la cantidad de sospechosos involucrados o en custodia.

INFOBAE





Contenido Relacionado