Inicio

Deportes



Martín Brignani confía devolver la estrella a Estudiantes luego de 34 años

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIAMNTES DE MÉRIDA FC, Deportes, ,Martín Brignani confía devolver 
la estrella a Estudiantes luego de 34 años
ESTUDIANTES DE MÉRIDA FC


Son 34 años los que han alejado a Estudiantes de Mérida de una estrella en el fútbol venezolano y Martín Brignani, técnico del equipo, está al frente de la misión para devolver al escudo académico este símbolo.

En conversación con El Nacional el argentino no escatimó esfuerzo alguno en reconocer todo el ambiente que vive la ciudad previo al duelo de la final absoluta contra el Caracas FC este miércoles.

“El Soto Rosas nos va a quedar chico. Hay buen ambiente y predisposición en la ciudad para asistir al estadio y acompañarnos. Hace 34 años que el equipo no gana una estrella y el domingo tenemos una oportunidad única para lograrlo”, apuntó Brignani.

Ventajas y desventajas

El cuadro académico no logró clasificarse a la liguilla en este Torneo Clausura, cosa que los rojos del Ávila sí pudieron disfrutar.

El estratega reconoce que eso podría representar una desventaja para sus dirigidos. Sin embargo, precisó que su rival también viene con puntos débiles que ya han estudiado en su cuerpo técnico.

“En todas las situaciones hay ventajas y desventajas. Indudablemente que no haber tenido nosotros competencia es una ventaja para Caracas, pero ellos también vienen con jugadores lesionados y suspendidos, tenemos que tratar de aprovechar las debilidades que traen ellos”, subrayó.

Brignani, a su vez, resaltó que en esas cuatro semanas que el equipo estuvo fuera de la acción le sirvió para recuperar a toda la plantilla y pensar en lo que se venía.

“Nosotros somos un plantel corto y habíamos terminado el Clausura con cinco lesionados. Si vemos el lado positivo es que pudimos recuperar a todos nuestros jugadores”, precisó.

Quieren ganar con su estilo

Ganar y perder es una posibilidad de la vida; y más en el fútbol. En Estudiantes solo creen en las formas y Brignani es un precursor de la filosofía con el balón en los pies.

“Nosotros tenemos un estilo y una forma que buscaremos revalidarlo en Mérida y Caracas. Esto es fútbol y todo puede pasar, pero estamos confiados en los que podemos hacer en la cancha”, enfatizó el DT.

Solo un futbolista no podrá ser embajador en el campo de esas ideas en el partido de ida, Wilson Mena, quien viene de una lesión de rodilla. No obstante el técnico confía tenerlo para la vuelta en suelo capitalino.

Rival histórico

Las finales siempre tendrán un lugar para los grandes, lo que son justamente Caracas FC y Estudiantes de Mérida en nuestro balompié.

Precisamente el técnico argentino sabe que el título estará disputado entre oncenas que más que la sorpresa, buscan extender sus pergaminos.

El cuadro académico tiene en su palmarés 2 torneos absolutos (1980 y 1985), mientras que Caracas ostenta en sus vitrinas 11 estrellas.

“Los dos equipos que estamos en la final es porque hicimos muy bien las cosas en el Apertura y Clausura. Tanto uno como el otro son grandes en el fútbol venezolanos y aquí los protagonistas son los jugadores”, expresó.

Y agregó: “Caracas tiene un plantel muy importante, tiene jugadores con jerarquía y viene de hacer un gran partido en San Cristobal. Tenemos que aprovechar el daño que podamos hacerles”.

De modo que ya la misión está en el cuartel merideño y la encabeza Martín Brignani: ¿Ganará Estudiantes la estrella luego de 34 años?

EL NACIONAL





Contenido Relacionado