Inicio

Nacionales



Bono de medio petro será depositado la próxima semana

Diario Frontera, Frontera Digital,  NICOLÁs maduro, Nacionales, ,Bono de medio petro será depositado la próxima semana
N. MADURO


Caracas.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la próxima semana se depositará medio petro a los pensionados, jubilados, trabajadores del sector público, militares y civiles en general.

Asimismo, el mandatario venezolano aclaró que la transacción cumple la función de aguinaldo navideño.

El monto del abono equivaldrá a $30 por cada beneficiario y quien desee recibirlo deberá registrarse en la plataforma denominada PetroApp.

Maduro acotó que esta primera transacción será un mecanismo de prueba para, posteriormente, derivar los bonos de la patria hacia la criptomoneda.

Según la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), la PetroApp es una plataforma digital destinada a la administración de Petros y otras criptomonedas.

Para garantizar su registro, los interesados deberán acceder a la página web de la PetroApp y seguir los pasos indicados.

Por otro lado, el presidente anunció la aprobación de recursos por un billón 10.263 millones de bolívares destinados al pago de salarios de las alcaldías y gobernaciones del país y un desembolso de 500 mil petros, más el monto pertinente a los gastos requeridos para su conversión, con el objetivo de garantizar la operatividad de los 335 municipios del país.

Por lo tanto, los trabajadores públicos, tanto militares como civiles, jubilados y pensionados, tendrán que registrarse en la plataforma digital Petroapp para poder recibir este incentivo navideño de medio petro anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Según la tasa publicada por el portal oficial de la criptomoneda hoy, los beneficiarios estarían cobrando un monto de 1.376.977,45 bolívares, cifra equivalente a medio petro.
EUD




Contenido Relacionado