Inicio

Regionales



Muere Julián Varona, gran impulsor en los medios de la fiesta brava

Diario Frontera, Frontera Digital,  JULIAN VARONA, Regionales, ,Muere Julián Varona, gran impulsor en los medios de la fiesta brava
JULIAN VARONA. QEPD


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz

 

A la edad de 86 años, en el lecho de su casa, este jueves fallecía un hombre que supo con su proverbial verbo ante los micrófonos y las cámaras de la Televisora Andina de Mérida darle cabida a la información taurina en la ciudad de Mérida.

 

Víctima de un avanzado Alzheimer, este jueves fallecía en la ciudad de Ejido (Mérida, Venezuela) el conocido y veterano locutor, cronista taurino, escritor, pintor, comentarista y aficionado taurino español Julián Varona Castillo, quien oriundo de la ciudad de Córdoba, hizo suya la capital emeritense, por más de 60 años, al lado de su inseparable “Paquita”, hijos y nietos.

 

Fue Don Julián en sus comienzos en una ocasión de miembro de la Comisión Taurina Municipal de Mérida a mediados de los ´70, promotor de programas radiales en las emisoras ya fuera del aire, como lo fueron "El Sonido del Águila" por Radiodifusora Andina de Mérida 1560 FM, "Cumbre en Los Toros" por Radio Cumbre 1370 AM, además de moderador por más de 25 años del programa de televisión "TAM en Los Toros" que se transmitió por la Televisora Andina de Mérida, así como "Portal Taurino" que salía al aire por Meridiano Televisión, además de ser autor de plumillas y óleos de un gran nivel técnico por la destreza que hacía gala, en especial con su pasión por siempre como lo fue la fiesta brava.

 

Pero sobre todo caracterizó siempre el verbo medido –muchas veces- con la ponderación de no empantanarse en la polémica ni señalar lo que a la postre le traería controversia, es decir, para él “to er mundo es bueno”, y celebres fueron sus comentarios que al lado de Don Antonio Aragón compartieron en el marco de las Ferias del Sol de mediados y finales de los ´90 por la radio emeritense.

 

Queda el legado de un hombre que disfruto la fiesta brava como siempre quiso. Viéndole siempre el lado buenos de las cosas, lo que le granjeo la amistad y consideración de muchos. QEPD.





Contenido Relacionado