Inicio

Internacionales



Los padres de Melania obtienen la nacionalidad de EE UU por una vía denostada por Trump

Diario Frontera, Frontera Digital,  MELANIA, Internacionales, ,Los padres de Melania obtienen la nacionalidad de EE UU 
por una vía denostada por Trump
Padres de Melania Trump'


Dos meses después de recibir un alud de críticas por separar a familias inmigrantes, Donald Trump está siendo objeto de pullas migratorias por un asunto familiar. Sus suegros, Viktor y Amalija Knavs, eslovenos y padres de su esposa, Melania Trump, primer dama de EE UU nacida en Eslovenia, han obtenido la nacionalidad estadounidense por reagrupación familiar, una vía perfectamente legal y corriente pero que ha sido denostada a menudo por Trump.

El abogado de inmigración de los Knavs, Michael Wildes, confirmó tácitamente a The New York Times que han seguido el mecanismo de la reagrupación familiar, es decir, que habrían podido acceder a la ciudadanía porque su hija Melania ya es estadounidense y habría realizado la petición. "Supongo", respondió Wildes cuando el diario neoyorquino le preguntó si así había sido, y confirmó expresamente que sus green card –permisos de residencia– fueron en su día auspiciados por ella.

Esto no sería una noticia si Trump no fuera Trump. Pues resulta que el presidente de EE UU, que defiende una política migratoria muy restrictiva y considera la legislación actual una suerte de coladero de extraños que quieren acabar con EE UU quitándole empleo a los nativos, robando o ejecutando actos terroristas, ha atacado la reagrupación a la que se han acogido sus suegros. Él llama a esta vía de naturalización "inmigración en cadena". EP





Contenido Relacionado