Inicio

Nacionales



«Mejor él y no un traidor»: hasta quienes no querían a Guaidó rechazan a Parra

Diario Frontera, Frontera Digital,  ELECCIÓN, Nacionales, ,«Mejor él y no un traidor»: hasta quienes 
no querían a Guaidó rechazan a Parra
AN


Hace tiempo para muchos Juan Guaidó debía dejar el poder, eran los mismos que rechazaban su reelección como presidente de la Asamblea Nacional. Sin embargo, este domingo la opinión evidentemente cambió. «Mejor Guaidó que un traidor», se escuchaba después de que el chavismo proclamara ilegalmente a Luis Parra como principal de la directiva parlamentaria.

«No va a pasar nada», «es lo mismo de siempre», eran unas de las frases más comunes. Pero pasó mucho más de lo que se esperaba. Desde la madrugada el régimen de Nicolás Maduro llevó a cabo una serie de acciones para evitar la reelección de Guaidó. Antes del mediodía, entre golpes y empujones funcionarios leales al chavismo impidieron que el presidente entrara al hemiciclo de sesiones.

Sangre y trajes rotos era lo que más llamaba la atención en los diputados que salieron, prácticamente huyendo, tras el intento fallido de sesionar. Las parlamentarias Nora Bracho y Delsa Solórzano fueron unas de las más afectadas, al punto de que horas después no podían caminar sin cojear, aún así estuvieron presentes, con pie de plomo en la sesión de este 5 de enero.

Seis horas después de lo previsto se inició la verdadera sesión de la Asamblea. La que presidía Guaidó, no el circo chavista. Fue necesario meter a unas doscientas personas en el auditorio del diario El Nacional, en donde 100 diputados democráticamente eligieron a la nueva directiva. Inclusive la Fracción 16 de Julio respaldó la elección.

Con este resultado, Juan Guaidó continuará siendo el presidente interino de Venezuela también. En su discurso resaltó que este domingo una vez más derrotaron a la dictadura y que no tienen tiempo para perder.

Algunos no quieren al ingeniero oriundo de Vargas, pero aseguran que «peor es Parra». Otros, simplemente celebran esta nueva victoria de la oposición contra el madurismo.

CARAOTA DIGITAL






Contenido Relacionado