Inicio

Regionales



ACTIVADOS EN CAMPO ELÍAS PARA CONTRARESTAR LA USURA Y LA ESPECUALCIÓN EN

Diario Frontera, Frontera Digital,  CAMPO ELÍAS, Regionales, ,ACTIVADOS EN CAMPO ELÍAS PARA CONTRARESTAR LA USURA Y LA ESPECUALCIÓN EN
SIMÓN FIGUEROA


   “En el marco del proceso de especulación que se viene dando en el país, en una guerra no convencional por parte del imperio norteamericano en el que pretende arrodillar a través de la alimentación a la población, en el municipio Campo Elías se tomarán algunas acciones al inicio de este próspero 2.020”.

    La anterior aseveración corresponde al alcalde de esta jurisdicción, Simón Pablo Figueroa, quien informó que el pasado lunes 6 de enero se realizó una asamblea con toda la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), jefes de calle, jefes de ubch y milicianos para visitar, en el marco del respeto y la cordialidad, a los dueños de establecimientos comerciales a fin de conocer el grado de especulación y conocer qué están tomando como referencia para colocar precios elevados.

   Resaltó el primer mandatario local que, se determinará en cada una de las comunidades del municipio Campo Elías cuáles de esos negocios están cumpliendo con la normativa legal vigente y quiénes están ubicados en el grado de usura y especulación contra el pueblo.

   Es importante resaltar, señaló el alcalde Figueroa, que estas personas con la información recabada elaborarán un informe, el cual será elevado a la municipalidad a través de la oficina de tributos, quienes junto al órgano rector contra la especulación y las fuerzas armadas permitirá tomar las acciones y evitar que siga la especulación.

    En cuanto a las denuncias de sobre precios y demás cobros exagerados con la utilización del petroaguinaldo otorgado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la primera autoridad municipal dijo que se tomarán las acciones necesarias establecidas en la Ley.

    “En primer lugar tenemos que reconocer y agradecer a todos los dueños de comercios que activaron el sistema Biopago y dieron el servicio al pueblo por medio del Banco de Venezuela, pero en segundo término, tenemos denuncias de personas que les quitaron el 30 por ciento del costo del valor real nominal del petro”, reiteró Simón Figueroa, al tiempo que manifestó su firme intención de trabajar de la mano de los comerciantes, respetando la normativa legal y los precios justos. /Prensa Alcaldía Campo Elías/C.N.P 10.817





Contenido Relacionado