Inicio

Sucesos



Más allá de la noticia están los hechos que enlutan hogares de nuestro estado

Repudio total por recientes hechos de violencia

Diario Frontera, Frontera Digital,  muerte en mérida, Sucesos, ,Repudio total por recientes hechos de violencia
REPUDIO GENERAL


** La inexistencia de un plan de seguridad conlleva a que estos hechos formen parte de la cotidianidad. La Policía de Mérida debe ser de los merideños y los organismos de seguridad deben estar al lado de los ciudadanos y no al servicio de sus intereses

Más allá del morbo amarillista. En el diario Frontera repudiamos los hechos vividos, durante las últimas horas, en el estado Mérida, donde han sido asesinadas dos menores de edad ante la indolencia preventiva de los llamados organismos de seguridad.

Hoy el deber es el llamado a la reflexión en la procura de una labor preventiva en materia de seguridad. El Gobierno nacional debe ceder al Gobierno regional el manejo de la Policía para que, de forma definitiva, se ejecuten planes de seguridad en el estado Mérida, aumente el pie de fuerza y se ejecuten acciones que acaben con estos lamentables hechos que hoy enlutan a los merideños en su generalidad.

Los organismos de seguridad, mal llamados así por sus hechos y acciones recurrentes, deben estar al servicio del colectivo y no al servicio de sus pequeños intereses tal como lo vienen realizando y, de forma definitiva, procurar la solución a los graves problemas de seguridad existentes en el territorio merideño.

Rechazamos estos hechos y estamos al lado de sus familiares por el inmenso dolor que estas muertes han provocado en el seno de sus hogares. La justicia divina es implacable, esa es la esperanza de quienes creemos en Dios.

REDACCIÓN FRONTERA





Contenido Relacionado