Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 04:22 pm

Inicio

Deportes



Real Madrid se recrea ante el Valencia y se convierte en finalista de la Supercopa

Diario Frontera, Frontera Digital,  REAL MADRID, Deportes, ,Real Madrid se recrea ante el Valencia 
y se convierte en finalista de la Supercopa
REAL MADRID


Yedá.- El Real Madrid se convirtió este miércoles en el primer finalista de la nueva Supercopa de España al golear 3-1 al Valencia en el estadio King Abdullah de la ciudad saudí de Yedá, a orillas del mar Rojo.

El alemán Toni Kroos abrió el marcador con un gol olímpico (16'), Francisco Alarcón ‘Isco’ remató un rebote para hacer el 2-0 (39') y Luka Modric rubricó el 3-0 (65'), antes de que Dani Parejo hiciera el gol del honor de penal (90+2) para el Valencia, reseñó la agencia AFP.

La victoria da el billete para la final del domingo al equipo blanco donde esperará al vencedor del partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona que se disputará este jueves.

El Real Madrid se mostró muy superior al vigente campeón de la Copa del Rey. Raphael Varane avisó pronto con un remate de cabeza a bocajarro que rechazó Jaume Doménech (5), pero habría que esperar al cuarto de hora para que Toni Kroos batiera al meta valencianista.

Barcelona reta hoy al Atlético
El cuadro azulgrana, ganador de la última Supercopa frente al Sevilla en agosto de 2018, busca revalidar el título en un nuevo formato de la competición como cuadrangular, que enfrenta al ganador y al subcampéon liguero y a los finalistas de la Copa del Rey.

Vigente campeón de la Liga española y finalista de la última Copa del Rey, el equipo azulgrana se enfrenta al Atlético de Madrid, subcampeón del campeonato español.

El Barça busca en el estadio King Abdullah de Yeda ofrecer la primera victoria del año a sus aficionados, tras empatar 2-2 con el colista liguero, el Espanyol, en el derbi barcelonés del pasado fin de semana. 
EUD




Contenido Relacionado