Inicio

Internacionales



Suboficial resultó herida tras atentado contra base de la Fuerza Aérea en Yopal, Casanare

Diario Frontera, Frontera Digital,  COLOMBIA, Internacionales, ,Suboficial resultó herida tras atentado contra 
base de la Fuerza Aérea en Yopal, Casanare
ATENTADO EN COLOMBIA


Al menos siete artefactos explosivos fueron detonados en las instalaciones del Grupo Aéreo de Casanare. En la zona se adelantan labores de investigación.

Un atentado se presentó en la madrugada de este viernes 10 de enero, aproximadamente a las 2:20 a.m., en las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare (Gacas), en el municipio de Yopal, Casanare, donde al parecer fueron detonados artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico al interior de la unidad, según informó la Fuerza Aérea Colombiana en un comunicado.

"La información que tenemos hasta el momento es de la utilización de un vehículo tipo volqueta desde donde se lanzaron estos artefactos. Me dicen que fueron 25 tubos desde donde se cree, se intentó lanzar 25 artefactos de los cuales tres cayeron dentro de la unidad militar", dijo el general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.

Según Rueda, uno de los elementos lanzados explotó cerca del lugar de descanso de las militares de la Fuerza Aérea, por lo que una subteniente resultó herida por las esquirlas. "Me informan que la persona afectada acaba de salir de cirugía en el hospital de la ciudad. Se encuentra estable y fuera de peligro", dijo el comandante. 

Según el alto oficial, en la zona hay presencia de grupos relacionados con el Ejército de Liberación Nacional, Eln. "No quiero atreverme a lanzar en este momento juicios. Sabemos que esta es un área en donde delinque el Eln. En este momento me voy a desplazar hacia Yopal para evaluar daños", dijo Rueda quien además explicó que en compañía de la Policía Nacional, están realizando un barrido en la zona "para asegurarnos de que no haya más elementos que puedan causar daño".

El presidente Iván Duque rechazó el atentado y dijo que todos los indicios señalan que Eln estaría detrás del ataque. "Ellos siempre tratan en estos momLuis Eduardo Castro, alcalde de Yopal, dijo que se realizará un consejo de seguridad para avanzar en las investigaciones. “Ya tienen el origen de la volqueta. Al parecer el propietario la vendió hace 6 meses. Las explosiones dañaron carros y rompieron los vidrios de la base de la Fuerza Aérea”, dijo Castro a Blu Radio.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes de los hechos.

En la zona se adelantan labores de verificación de daños, al igual que labores de investigación para establecer las causas y los autores “de este acto terrorista que atenta contra la vida de los hombres y mujeres que sirven a los colombianos desde su Fuerza Aérea", dijo la institución. 

EL ESPECTADOR








Contenido Relacionado