Inicio

Regionales



Ejecutivo regional propuso creación del Comité de Usuarios para los Servicios Públicos

Diario Frontera, Frontera Digital,  gobierno de mérida, Regionales, ,Ejecutivo regional propuso creación 
del Comité de Usuarios para los Servicios Públicos
GOBIERNO DE MÉRIDA


Mérida, 13 enero 2020 (Prensa OCI). Una vez más el gobernador Ramón Guevara exhortó a las autoridades competentes a dar soluciones por la deficiencia en la prestación de servicios como la distribución de la gasolina, el fluido eléctrico y el agua, ante esto, señaló: “Reiteramos la creación del comité de usuarios para los servicios públicos”.

 

Guevara señaló: “Yo soy un portavoz, no administramos ninguna de estas instituciones, entre todos busquemos una salida, los prestatarios de estaciones de servicios, sociedad civil y Gobierno nacional ejecutemos mesas de trabajo para dar soluciones a los merideños en estos ámbitos.

 

Por eso hago un llamado a los representantes regionales de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) para que regularice la distribución de la gasolina, es inhumana, indescriptible esta situación para los merideños”, enfatizó.

 

Igualmente, denunció los cortes por horas de la electricidad; asimismo, los cortes de agua en los diferentes municipio del estado, ejemplo de ello es que en el municipio Alberto Adriani hay comunidades que quedan privadas hasta por siete días del suministro de agua, señaló Guevara. 

 

En cuanto a la electricidad, Guevara hizo un llamado al ministerio competente, a hacer una revisión exhaustiva a las diferentes represas, entre ellas, las de Uribante Caparo y Santo Domingo, y, a su vez, la termoeléctrica Don Luis Zambrano.

 

En este sentido, el mandatario regional mencionó que hace un año el Gobierno nacional nos dijo —a través de los medios de comunicación— que al poner en funcionamiento esta termoeléctrica (Don Luis Zambrano) se garantizaría el fluido eléctrico sin interrupción y, a la fecha, ha empeorado.

 

De igual manera, recomendó que “no parcelen la solución del problema”, y agregó “le debemos respeto a la ciudadanía, las soluciones y acceso a los servicios primarios debe abarcar a todos sin distingo de ningún tipo”. /Agusmir Guarache A. /Foto: Fernando Moreno

 





Contenido Relacionado