Inicio

Internacionales



Explosión en la petroquímica de Tarragona: al menos un muerto y ocho heridos

Diario Frontera, Frontera Digital,  EXPLOSION, Internacionales, ,Explosión en la petroquímica de Tarragona: al menos un muerto y ocho heridos
Petroquímica de Terragona


Protección Civil descarta la presencia de tóxicos en el aire tras la explosión en el interior de una empresa que fabrica óxido de etileno

Una gran explosión en el complejo petroquímico de Tarragona, en concreto en la planta de la Canonjaha causado un muerto, un desaparecido y al menos ocho heridos con quemaduras, dos muy graves, uno menos grave, cinco de carácter leve y otros dos afectados. La víctima mortal habría fallecido al al golpearse la cabeza durante el temblor del edificio en el municipio vecino de Torreforta a causa de la onda expansiva, mientras que los heridos más graves han sido trasladados al Hospital de Vall d'Hebron, en Barcelona.

Según han explicado fuentes oficiales, la explosión se habría producido poco antes de las 18.50 de la tarde en la empresa IQOXE (Industrias Químicas del Óxido de Etileno) por causas que aún se desconocen. Todos los heridos son trabajadores de la empresa afectada y han sido ellos quienes han alertado de que había un desaparecido.

Por su parte, los bomberos, que desde las 19.11 trabajaban también en el derrumbe de una edificio de una planta en Torreforta, a aproximadamente dos kilómetros del lugar de la explosión, han confirmado la muerte de un hombre en la plaza Garcia Lorca de Torreforta tras hundirse un elemento estructural de un piso de un edificio de cinco plantas. El derrumbe habría dejado otra persona herida de carácter leve.

Fuentes del Ayuntamiento de Tarragona han precisado que, a falta de que se concluya la investigación, una de las hipótesis es que el hombre haya fallecido al recibir el impacto de los cristales de su ventana, que habrían estallado a consecuencia de la onda expansiva de la deflagración.El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se ha puesto en contacto con el president de la Generalitat, Quim Torra, para intercambiar información sobre la explosión. El contacto con la Generalitat es permanente desde el primer momento a través de la Delegada del Gobierno en Cataluña. Asimismo, el gobierno de España se ha puesto a disposición de la Generalitat para prestar el apoyo que sea necesario a raíz de este grave suceso, que ha provocado varios heridos y cuantiosos daños materiales.

Protección Civil también ha activados las unidades de emergencia y está recabando más datos. La explosión se ha producido en el polígono sur, al que han acudido diez dotaciones de Bomberos de la Generalitat para dar apoyo al cuerpo de extinción propio con que cuenta el polígono de Tarragona.

A causa de la explosión, se ha restringido el tráfico en la carretera N-340, que atraviesa el polígono sur de la petroquímica de Tarragona. Además, Renfe ha interrumpido la circulación de trenes en los tramos que van de Tarragona a Reus y de Tarragona a PortAventura, lo que afecta a las líneas R13, R14, R15, R16 y R17, así como la RT1 y la RT2.

ABC





Contenido Relacionado