Inicio

Regionales



En despliegue de seguridad y control del Estado Mayor de Combustible

Detenidos recaudadores de cola "VIP" en gasolinera merideña El Retorno

Diario Frontera, Frontera Digital,  GASOLINA, Regionales, ,Detenidos recaudadores de cola "VIP" en gasolinera merideña El Retorno
Jehyson Guzmán


Autoridades policiales y del Gobierno Bolivariano dieron captura a infractores del sistema de control y distribución de combustible.

Con la presencia del protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, autoridades policiales dieron captura a recaudadores y organizadores de la cola preferencial, llamada "VIP", en la estación de servicio El Retorno, en la parroquia Spinetti Dini del municipio Libertador de Mérida.

"Están siendo detenidas varias personas. Las autoridades (policiales) son las responsables de informar los detalles. Es importante decir que varias personas (con automóviles) habían hecho pre-pago para pasar a la estación de servicio El Retorno", informó en el lugar el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, en declaraciones para medios regionales.

Destacó que este despliegue fue planificado en una reunión extraordinaria del Estado Mayor de Combustible, realizada este viernes, en la 22 Brigada de Infantería de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

"Recibimos denuncias sobre la actitud cómplice de quienes han estado en las estaciones de servicio, haciéndose partícipes de las colas "VIP".

Guzmán evitó precisar el número de personas detenidas y de vehículos remolcados, por cuanto se trata de procedimientos en desarrollo, que no deben ser interferidos.

Modus operandi

El protector estadal detalló que los infractores habían establecido un mecanismo de control paralelo, con un vehículo apostado en una entrada de la gasolinera, que daba acceso sólo a "vehículos específicos".

"No es otra cosa que una alcabala para transar", señaló Guzmán, y tachó estas prácticas como "una burla al pueblo", que hace su cola para acceder a la gasolina, cuya venta está siendo supervisada, para garantizar el acceso en igualdad de condiciones y el precio justo.

Personas indocumentadas, vehículos sin la documentación de rigor para circular, automóviles con placas foráneas (de otros estados) son algunas de las situaciones detectadas.

"Un conjunto de irregularidades que no pueden ser parte de la cotidianidad. En las próximas horas, daremos detalles de otro operativo, activado contra una mafia. Personas que se hacían pasar por funcionarios de PDVSA, con documentos falsos.

Guzmán aseguró que su equipo de trabajo, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y todos los entes del Estado Mayor de Combustible continuarán desplegados para hacer cumplir las disposiciones de justicia social y prioridades en distribución de carburantes. PRENSA-CLEBM.




Contenido Relacionado