Inicio

Regionales



Cuerpos de seguridad de Mérida se preparan en administración de parques de armas

Diario Frontera, Frontera Digital,  PARQUE DE ARMAS, Regionales, ,Cuerpos de seguridad de Mérida se preparan 
en administración de parques de armas
PARQUE DE ARMAS



(Prensa Jehyson Guzmán, 27-01-20) – El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), y el Protectorado de Mérida, iniciaron el curso intensivo de Administradores de Parques de Armas y Elaboración de Polígonos.


El G/D Danny Ferrer Sandrea, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), No. 22 Mérida, señaló que un total de 119 hombres y mujeres del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (Iapem), policías municipales, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), participan en esta capacitación.


El curso tendrá una duración de una semana y su objetivo es mejorar las destrezas de los funcionarios en cuanto a la manipulación de armas y su almacenaje, así como en el armado de polígonos. Actividad que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Mucumbarila del municipio Libertador de la entidad andina.


“Hemos creado alianzas estratégicas gracias a la articulación del protector del estado Jehyson Guzmán, Visipol y la Dirección de Armas y Explosivos (Daex), para complementar la profesionalización de nuestros funcionarios, con el objetivo de brindar mejor seguridad a nuestra población”, destacó Ferrer Sandrea.


Esta capacitación consta de tres ejes fundamentales relacionados con la movilización, lo técnico y el despliegue táctico, informó el Coronel Ángel Puerta Millán, vocero de la Escuela de Armas y Explosivos del Daex, quien añadió que la inducción tiene una duración de 80 horas, manifestando que con esto se garantiza el aprendizaje para el efectivo uso y manipulación de las armas en los procedimientos que adelantan los cuerpos de seguridad.






Contenido Relacionado