Inicio

Regionales



Gobierno regional apoya a la institución

No a la invasión de Fe y Alegría

Diario Frontera, Frontera Digital,  fe y alegría, Regionales, ,No a la invasión de Fe y Alegría
GOBIERNO DE MÉRIDA


El Ejecutivo emitirá un decreto de protección para tierra bajo régimen especial para evitar que manos inescrupulosas dañen un sistema educativo de calidad y un ecosistema que sustenta a los merideños, anunció el gobernador


Mérida, enero 29 (Prensa OCI).- Ante amenazas orientadas a la invasión de los terrenos de San Javier del Valle, el rector de la institución, reverendo Gerardo Rosales J. S., junto a la directora de Fe y Alegría en la región andina, Cirly Moreno, consignaron un comunicado al gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, en el que solicitan apoyo en defensa del complejo educativo.


 


“Tenemos evidencias que involucran a un grupo de personas que puedan estar organizando algún tipo de acciones para invadir los terrenos de la institución, por consiguiente, exhortamos a las  instituciones a apoyarnos”, anunció Rosales.


 


El complejo educativo hospeda 420 niños y adolescentes de familias vulnerables provenientes de los diferentes municipios del estado, quienes son beneficiados con alimentos, educación y planes sociales.


 


La institución está conformada por una finca que alberga animales y amplios terrenos vírgenes pertenecientes al Abrae, por lo tanto, son zonas protegidas. Asimismo, la comunidad acude los fines de semana a recrearse en estos espacios.


 


Ante dicha solicitud, el gobernador concertó reunirse el viernes 31 de enero junto a su gabinete, en las instalaciones de San Javier del Valle, para estudiar las medidas pertinentes. En este sentido, exhorta al procurador general del estado, Jesús Morón, y a su equipo de abogados, a elaborar un decreto de protección a esta zona y así resguardar los intereses de los merideños. /Jesenia Rondón /Foto: Fernando Moreno






Contenido Relacionado