Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:15 am

Inicio

Nacionales



Maduro ante rechazo de Duque: "Merlano lo está contando todo"

Diario Frontera, Frontera Digital,  N. MADURO, Nacionales, ,Maduro ante rechazo de Duque: 
"Merlano lo está contando todo"
N. MADURO



Caracas.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves que el presidente de Colombia, Iván Duque, no quiere solicitar la extradición de la excongresista Aída Merlano por temor a que la detenida hable de los manejos de corrupción del gobierno neogranadino. 




"La verdad es que Iván Duque no quiere que Aida Merlano regrese a Colombia porque sabe muchas cosas de la clase política colombiana y sería un escándalo inaguantable para ellos", aseguró el mandatario durante la celabración del primer aniversario de la Misión Venezuela Bella, trasnmitida en cadena nacional.

Para Maduro, el presidente Duque lo que desea es "mantener la impunidad de clanes corruptos" ante el rechazo de su propuesta para restablecer las relaciones consulares entre Venezuela y Colombia. 




"Duque no quiere que se sepa la verdad por eso se escuda, (...) no lo hará porque está guiado por una ideología extremista y por intereses de corrupción que no quieren que se sepan", denunció Maduro en su alocución de aniversario a la Misión Venezuela Bella.

Maduro aseguró que Merlano "está hablando y lo está contando todo". Hizo mención además a la eficacia de las autoridades venezolanas en lo que se refiere a la captura de más de 30 prófugos de la justicia colombiana, entre los que citó a la banda paramilitar Los Rastrojos.

"Todos han sido capturados como manda la ley, pero el Gobierno de Duque no quiere que los extraditemos, él prefiere vivir en su mundo de fantasía", añadió. 

Según RT, el procurador general de Colombia, Fernando Carrillo, teme a la información que la excongresista pueda dar a la justicia venezolana tras implicar con ello a diversos sectores políticos del gobierno colombiano.  

Por su parte, AVN señala que Merlano tendría "relación con la familia Char, el empresario Julio Gerlein y el partido político Cambio Radical, identificados como los grupos más poderosos de la Costa Caribe". 


La excongresista colombiana, fue condenada por la justicia neogranadina por los crímenes para delinquir agravado, corrupción al sufragante y tenencia ilegal de armas, además de tener estrecha relación con los clanes mafiosos de la Costa Atlántica. 




El lunes 27 de enero agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron a la congresista colombiana en el sector el Milagro de la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia. 




Balance de la Misión Venezuela Bella




Durante el primer año de vida la Misisón Venezuela Bella realizó 2.255 obras en 356 espacios de 167 ciudades de todo el territorio nacional, según cifras ofrecidas por el mandatario.


Detalló que estas obras han significado una inversión de 156 mil millones de bolívares, favoreciendo a 22 millones de ciudadanos, reseñó AVN.

“Es una misión de alto impacto, y la segunda etapa es el vivir viviendo, que integra a las comunidades y poder popular; tienen que ser espacios para asambleas, reuniones, patinadas, carnaval, Semana Santa, rumbo a las ciudades comunales socialistas”, explicó.

Maduro además precisó que se realizaron 109 obras de mantenimiento vial, así como la intervención y recuperación de 290 templos cristianos. “Nunca antes se había hecho 290 templos religiosos”, dijo, al tiempo que orientó establecer una meta de recuperación de 1.500 templos religiosos.

EUD





Contenido Relacionado