Inicio

Regionales



Con una inversión de 10 millardos Fomdes impulsará la actividad económica local

Diario Frontera, Frontera Digital,  FOMDES, CARLOS BELANDRIA, Regionales, ,Con una inversión de 10 millardos Fomdes 
impulsará la actividad económica local
CARLOS BELANDRIA



Mérida, enero 31 (Prensa OCI).- Un profesor universitario prestado a la administración pública se encargará de regir los destinos del Fondo Merideño para el Desarrollo Sustentable (Fomdes) en el nuevo periodo, informó el gerente general de la institución, Carlos Belandria.


 


Frank Tovar será el profesional sobre el cual el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, descargó esta responsabilidad, puntualizó Belandria, quien agregó que “Tovar es un profesor universitario de larga data, conocedor de los procesos de emprendimiento, por ende, tiene el perfil para adaptar las políticas de la institución a los objetivos de desarrollo sostenible propuestos en el modelo de Organización de las Naciones Unidas de la agenda 2030”.


 


Belandria agregó que el ente crediticio proyecta administrar un presupuesto similar a los 10.000 millones de bolívares en el ejercicio fiscal 2020, presupuesto que se distribuirá durante los 12 meses del año y será asignado a los distintos sectores económicos.


 


En consecuencia, se estima que para marzo esté organizada la programación que impulsará principalmente el sector primario, es decir, el productivo y agrícola.


 


Asimismo, el gerente general del Fomdes informó que iniciarán las inspecciones aplazadas en el año 2019, mientras se reciben los recursos que serán invertidos en la activación del aparato productivo del estado. /Jesenia Rondón/ Foto William Muñoz.






Contenido Relacionado