Inicio

Regionales



Comisión permanente de política interior de la Asamblea sesionó en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  AN, MÉRIDA, Regionales, ,Comisión permanente de política interior de la Asamblea sesionó en Mérida
MÉRIDA


Los diputados conversaron con ciudadanos y representantes de organizaciones civiles sobre las deficiencias de los servicios públicos en la entidad


Mérida.- En la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida se llevó a cabo este viernes, 31 de enero, una sesión de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN). Parlamentarios del estado y directivos de dicha comisión escucharon a ciudadanos y representantes de organizaciones de la sociedad civil sobre la situación de los servicios básicos en la entidad.


Aunque estaba prevista para las 10 de la mañana, la sesión comenzó pasadas las 11, con un homenaje a la diputada Addy Valero, recientemente fallecida debido a un cáncer que padecía desde hace varios años.


Williams Dávila, Alexis Paparoni, Carmen Sivoli, Mildred Carrero y Lawrence Castro fueron los diputados por Mérida que participaron en la sesión, acompañados por Freddy Valera, presidente de la Comisión, Olivia Lozano, vicepresidenta, y David Rodríguez, secretario.


Fallas en gasolina, gas, luz e Internet


Tanto los parlamentarios como los ciudadanos y representantes de la sociedad civil que participaron en la sesión coincidieron en que Mérida es uno de los estados más afectados del país por las fallas en la mayoría de los servicios básicos.


Cortes de luz diarios de hasta 8 horas continuas, fallas constantes en los servicios de telecomunicaciones y escasez de gas doméstico son las principales deficiencias que viven los merideños desde hace años, además de largas colas para surtir gasolina que se registran desde mayo de 2019.


«Muchos merideños se van a dormir sin comer porque no tienen gas y tampoco tienen luz», afirmó Castro, quien también recordó cómo perjudican las fallas de internet la investigación y las actividades académicas de la Universidad de Los Andes (ULA).


Dávila, por su parte, garantizó a los presentes el compromiso de los diputados merideños con la Asamblea Nacional legítima, rechazando, una vez más, la decisión del diputado Luis Loaiza de no respaldar a Juan Guaidó.


Aunque el tema central de la sesión era el debate sobre la situación de los servicios públicos en el estado, representantes de organizaciones feministas entregaron a los diputados una propuesta de incluir a las regiones en los debates que se den en torno a los derechos de las mujeres y la igualdad de género.


La comisión permanente de política interior de la AN tiene previsto realizar en otros estados del país sesiones como la de hoy, con el fin de conocer de primera mano los problemas que aquejan a las provincias.







Contenido Relacionado