Inicio

Regionales



Presidente Maduro impulsa la producción en el país

Modelo único de negocio impulsa el Psuv Mérida con empresa privada

Diario Frontera, Frontera Digital,  JEHYSON GUZMÀN, Regionales, ,Modelo único de negocio impulsa el Psuv Mérida con empresa privada
JEHYSON GUZMÀN


*** Se construye un mecanismo de apalancamiento que le permita a las firmas volver a aumentar sus capacidades productivas a través de la herramienta petro, destacó Jehyson Guzmán

(Prensa Jehyson Guzmán, 02-02-20) – Un modelo único de negocio impulsa el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con la empresa privada, de la mano de la Corporación para la Protección del Pueblo del estado Mérida (Corpomérida).


El proyecto pilotó arrancó en el sector Gavilancito Centro del municipio Obispo Ramos de Lora, donde participarán además, los ministerios de Industria y Comercio, y Alimentación y Educación, la Empresa Socialista de Alimentos S.A. (Esasa), entre otros, que brindarán el respaldo necesario a la empresa Queseras del Medio, para que dé un salto cuantitativo y cualitativo en su producción.


“Hemos asumido el compromiso patriótico de acompañarla”, dijo el jefe político del Psuv en Mérida Jehyson Guzmán, al destacar que el objetivo es que sea sostenible, productiva, con capacidad instalada, para poner lo que genera a disposición del pueblo.


Esta iniciativa la adelanta el Psuv estadal a través de la comisión de economía productiva, cuyo responsable es Diógenes Andrade, quien lo acompañó, a consolidar esta alianza estratégica con el dueño de la empresa de productos lácteos William Contreras.


“Construido un mecanismo de apalancamiento que le permitan volver a incrementar sus capacidades productivas a través de la herramienta del petro” (…); es decir, es todo un renacimiento de la economía, como lo ha ordenado el presidente Nicolás Maduro en las líneas estratégicas para este año”, dijo al destacar que trabajarán con empresarios serios que se han quedado en el país para garantizar la soberanía alimentaria. “Unos jugaron a desaparecer la producción y ellos están apostando a la reactivación de la economía”.


Nada podrá derrotar al país


Diógenes Andrade destacó que esto es parte del avance en el desarrollo productivo del estado, según las orientaciones del mandatario nacional, de la dirigencia nacional del Psuv. “Está enmarcado dentro de lo planteado por nuestro comandante Chávez, la Zona Especial de Desarrollo Sustentable (…). Demostraremos al país de lo que somos capaces de hacer, que ninguna guerra económica nos hará retroceder; nadie podrá derrotar a este país ni a este pueblo”.


Por su parte, la alcaldesa Fátima Galeano, agradeció al presidente Maduro por ese impulso para favorecer la economía productiva en Mérida “Hoy podemos augurar un año lleno de satisfacciones. El productor en estos momentos requiere de ese acompañamiento”; mientras que Wilmary Contreras, gerente de planta de la empresa, dijo que están en una zona especial productiva cien por ciento. “Tenemos el potencial necesario. Somos una empresa aliada del Estado”.






Contenido Relacionado