Inicio

Deportes



Estudiantes de Mérida doblegó 2-0 a la Academia Puerto Cabello

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA, Deportes, ,Estudiantes de Mérida doblegó 
2-0 a la Academia Puerto Cabello
Estudiantes de Mérida dio un golpe de autoridad en casa y se impuso 2 goles por 0 ante la Academia Puerto Cabello en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2018


Estudiantes de Mérida dio un golpe de autoridad en casa y se impuso 2 goles por 0 ante la Academia Puerto Cabello en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2018 del fútbol profesional venezolano, llevado a cabo en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.

Desde el arranque del compromiso el equipo del pueblo merideño salió a proponer con volumen ofensivo y posesión de balón, en la fracción 4 tras un cobro de tiro de esquina el defensor Rosmel Villanueva se elevó por encima de la defensa porteña y sacó un potente remate de cabeza pasando muy cerca del arco defendido por Junior Marcano.

Al minuto 17 el cuadro académico generó otra jugada clara de peligro a través de uno de los jugadores más destacado del partido mostrando su jerarquía en el mediocampo, Cristhian Rivas sacó un potente y alto disparo que se estrelló en el travesaño. 

En los últimos minutos del primer tiempo los dirigidos por Martin Eugenio Brignani continuaron atacando, pero el arquero y la defensa visitante desarticularon la ofensiva merideña y así ambas escuadras se fueron al descanso con la paridad 0-0 en el anotador.

Para el complemento el conjunto Rojiblanco siguió con la misma dinámica de presión a la oncena de Puerto Cabello y a los 49 minutos Luis Castillo aprovechó un rebote dentro del área para vencer al portero Junior Marcano y así encontrar el primer gol para los de casa.

En la fracción 63’ tras una jugada de tiro de esquina ejecutado por Cristhian Rivas, apareció de cabeza el lateral derecho académico Jesús Álvarez para colocar el 2-0 definitivo y en la próxima fecha Estudiantes visitará a Mineros de Guayana. 

 

Ficha Técnica

Estudiantes de Mérida FC (2): Alejandro Araque; Jesús Álvarez, Rosmel Villanueva, William Díaz, Omar Labrador; Cristhian Rivas, Yeferson Velasco, Christian Flores (Jesús Meza 80’), Alejandro Viloria * ( Adrián Valero 83’) , Luis Castillo y Carlos Espinoza (Andris Herrera 68’). DT: Martin Eugenio Brignani. 

Academia Puerto Cabello (0): Junior Marcano; Layneker Zafra (Gleider Caro 30’), Giovanny Romero (Juan Tineo 54’), German Ferreira, Jesús Herrera *, Jhoan Arenas (Alexander Guerra 65’), Luis Barrios; Facundo Peraza y Emilio Renteria. DT: Pedro Depablos.

Goles: Luis Castillo 49’, Jesús Álvarez 63’.

Amonestados: Carlos Espinoza, William Diaz (EDM), Layneker Zafra Jesús Herrera (APC)

Árbitro: Yimi García (Táchira).

Asistencia: 4530 personas.

Estadio: Metropolitano de Mérida.

 

(Departamento de Prensa Estudiantes de Mérida FC/ Oscar Madrid)





Contenido Relacionado