Mérida, Otro mes Miércoles 19, 2022, 12:47 pm

Inicio

Deportes



Copa “Doctor Ramón Guevara” arranca este domingo en el estadio “Soto Rosa”

Diario Frontera, Frontera Digital,  asofútbol mérida, Deportes, ,Copa “Doctor Ramón Guevara” arranca
este domingo en el estadio “Soto Rosa”
ASOFÚTBOL MÉRIDA



Un total de 174 equipos en nueve categorías, pertenecientes a 26 clubes que mueven alrededor de 3 mil atletas, arrancan desde este domingo el campeonato por la Copa “Doctor Ramón Guevara” que  tiene como padrino al gobernador del estado Mérida, y que será inaugurado a partir de las 2:30 de la tarde en el icónico Estadio “Guillermo Soto Rosa”.


El presidente de Asofútbol Mérida,  Jesús Alberto Lobo informó que este Torneo Apertura forma parte de la programación que para este año 2020 tiene la Dirección Técnica de Desarrollo a cargo de la profesora Jivana Valeria Vivas.


Se habría querido arrancar por lo menos 15 días antes, pero se pospuso para que los clubes terminaran su  proceso de  inscripción con todas las de la ley, y aún así hubo cinco clubes que no lo terminaron su inclusión en el Sistema Comet, por lo que de 30 que en principio habían  manifestado su interés en participar, finalmente quedaron 25.


Señaló el dirigente que el propio gobernador Ramón Guevara le manifestó su intención de estar presente en el acto inaugural, que arrancará con un muy corto desfile de los clubes participantes, desde la parte frontal del estadio de Beisbol “Libertador” hasta el  “Soto Rosa”, con  la Banda Show del Liceo Libertador  amenizando, elección de la Madrina y por supuesto palabras de Apertura por parte del Gobernador y del propio Jesús Lobo, además de juramentación de atletas, árbitros, entrenadores y delegados.


Se decidió que a objeto de no dañar la cancha del estadio, porque este domingo Estudiantes juega a las 11:00 am la segunda fecha del Torneo, no se realizará partido inaugural, pero a partir de la próxima semana serán varias decenas de encuentros los que se realizarán cada fin de semana.


Hablando de cifras que se manejan en este torneo, toman parte un total de 174 equipos pertenecientes a 25 clubes legalmente inscritos y haciendo vida deportiva en la Asociación, divididos de la siguiente manera:


En categoría sub-5 hay 8 equipos, en sub-7 son 26 equipos, en sub-9 jugarán 37 equipos, en sub-11 participan  34, en sub-13 son 28, en sub-15 hay  24, en sub-17 se medirán  12, y en sub-19 hay 5 equipos.


Los clubes que toman parte en el Torneo Apertura de la Dirección Técnica de De3sarrollo de Asofútbol Mérida por la “Copa Doctor Ramón Guevara” en homenaje al gobernador son estos:


Academia Emeritense, Academia Tabay  Escuela Gilberto Amaya, Atlético Calderón, Atlético Juventud, Atlético Mérida, Escuela Belén. Mérida Country Club, Cafetaleros FC, Estudiantes de Mérida, La Llanada, Escuela La Parroquia, Monseñor Bosset, Oso Frontino, Escuela Revelación 2002, Escuela Rossoneri, San Luís, Escuela Los Sauzales, Guillermo Soto Rosa, ULA FC, Universitarios, Unión Local Andina, Valle Hermoso y William Uzcátegui. (Prensa OCI, R.C. CNP 3.560)






Contenido Relacionado