Inicio

Regionales



La tradicional Paradura del Niño también tiene su espacio en el Cida

Diario Frontera, Frontera Digital,  CIDA, PARADURA DEL NIÑO, Regionales, ,La tradicional Paradura del Niño también tiene su espacio en el Cida
PARADURA EN EL CIDA



La tradicional Paradura del Niño también tiene su espacio en el Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), donde, como es lógico, la mayoría de los trabajadores y trabajadoras son merideños y por ende, acostumbran compartir este acto de fe cristiana cada año, en comunidad, en familia.


Es por ello que las autoridades de esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, apoyan esta práctica religiosa de Los Andes venezolanos que ha sido declarada patrimonio cultural y que une a las personas alrededor de la adoración del Niño Jesús.


Todos reunidos para compartir este momento, el presidente de la institución Pedro Grima y el resto del personal, en una actividad organizada por la Oficina de Atención al Ciudadano, dirigida por Yaneth García y acompañada por el Grupo Estable de Música de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), cuyos integrantes interpretaron temas alusivos al evento, como se acostumbra en estos casos.


Luego de la Paradura del Niño disfrutaron del tradicional bizcochuelo y otras delicias preparadas por el personal del Cida, para cumplir con este compromiso religioso. “En el Cida apoyamos las costumbres del pueblo. Gracias al respaldo de la Unefa, de su decana Nguyen Manrique, por su disposición de colaborar con el grupo musical que es maravilloso y nos honró con su presencia”, destacó Yaneth García. (Prensa (CIDA/CS).






Contenido Relacionado